www.nexotrans.com
MAN Truck & Bus fabricará el chasis del autobús Torsus Praetorian
Ampliar

MAN Truck & Bus fabricará el chasis del autobús Torsus Praetorian

Ambas compañías colaboran desde el año 2017, y buscan dar lugar al autobús todoterreno más resistente del mercado

martes 19 de septiembre de 2023, 07:00h

Torsus ha anunciado la expansión de su asociación con MAN Truck & Bus. Ambos han solidificado su colaboración con un nuevo acuerdo, que establece que MAN asumirá el papel fundamental en la fabricación del chasis esquelético del Torsus Praetorian.

"Estamos extremadamente orgullosos de construir sobre nuestra larga relación con MAN Truck & Bus para nuestro vehículo insignia, el Praetorian" afirmó con entusiasmo Yulia Khomych, directora de estrategia de Torsus. "Desde 2017, hemos estado trabajando muy de cerca con ellos para desarrollar el autobús todoterreno más resistente del mundo, y estamos encantados de continuar nuestra cooperación con este nuevo acuerdo".

No podríamos desear un mejor socio

MAN trabajará con técnicas de soldadura de precisión y gases protectores que asegurarán la integridad estructural del chasis, para a continuación llevar a cabo un proceso con pintura cataforética para proteger contra la corrosión. Tras el barnizado y la capa final de pintura, el vehículo será enviado a la instalación de ensamblaje de Torsus en Eslovaquia, donde la empresa podrá ya disponer de él.

El mejor autobús todoterreno

El vehículo estará capacitado para transportar hasta 35 personas por todo tipo de terreno gracias a sus 10 toneladas y su tracción 4x4. Estará equipado con un motor diésel MAN de seis cilindros y 6,9 litros capaz de generar 286 CV y 1.150 nm de par motor, lo que lo capacita para enfrentarse a pendientes de hasta el 65% de inclinación.

"En MAN Truck & Bus son expertos en la producción de autobuses y autocares de alta calidad de todo tipo, y el chasis esquelético que construirán para nuestros Praetorian será más resistente y rígido que nunca. No podríamos desear un mejor socio de colaboración para desarrollar el mejor autobús todoterreno de servicio pesado" añadió Khomych.