www.nexotrans.com
Volkswagen lanzará al mercado el nuevo Amarok a finales de 2022

Volkswagen lanzará al mercado el nuevo Amarok a finales de 2022

La nueva versión presenta cambios relevantes en sus dimensiones, capacidad de carga útil y los sistemas de seguridad

jueves 05 de mayo de 2022, 07:00h

El Amarok de Volkswagen ha sido rediseñado con tal de incorporar nuevas funcionalidades. Su nuevo diseño combina el carisma con las calidades de su interior, aumenta sus dimensiones y capacidad de carga e incorpora novedades relacionadas con la asistencia en la conducción y nuevos sistemas de propulsión. Su lanzamiento al mercado llegará a finales de 2022.

El clásico Amarok de Volkswagen ha sido redefinido con el objetivo de mejorar sus prestaciones y funcionalidades. La compañía ha hecho una apuesta por mejorar las capacidades de carga del vehículo, las ayudas a la conducción y distintos sistemas de propulsión como el nuevo motor diésel V6.

Variaciones en la cabina


A finales de 2022, el nuevo Amarok se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta, y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

En relación a su redimensionamiento, el nuevo modelo es 100mm más alargado y la anchura del vehículo aumentará 175mm. Esto permite disponer de más espacio en su cabina doble y el aumento de su capacidad de carga útil hasta 1,2 toneladas. También se ha perfeccionado la circulación sobre pasos de agua con una mayor profundidad de vadeo.

Por otra parte, los motores disponibles incluirán uno de gasolina y cuatro diésel diferentes de cuatro a seis cilindros. La tracción del vehículo será opcional, contando con una trasera y otra permanente a las cuatro ruedas. Además, son evidentes las mejoras en seguridad con la incorporación de 20 nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto al estilo del diseño, el futuro aspecto del pick-up presentará un aspecto “enérgico y carismático”. Así lo apunta Albert Kirzinger, director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, para quien el nuevo Amarok “es inequívocamente más expresivo y mucho más impresionante”.