www.nexotrans.com
DB Schenker anuncia una nueva asociación a gran escala con Volta Trucks
Ampliar

DB Schenker anuncia una nueva asociación a gran escala con Volta Trucks

Esta unión pretende acelerar la completa electrificación de la totalidad de su flota de vehículos urbanos

viernes 03 de diciembre de 2021, 07:00h

El despliegue de los vehículos empezará en diez ubicaciones de cinco países

Apenas unos días después de que tuviese lugar la conferencia CP 26 en Glasgow DB, Schenker (uno de los principales proveedores de servicios logísticos y un referente para el Transporte por carretera en Europa) y Volta Trucks (un revolucionario proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos) hicieron patente su formidable asociación y la petición de reserva de casi 1500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos (el pedido más significativo de camiones de grandes dimensiones y sin emisiones en Europa hasta la fecha).

Reunión, pruebas y características de los vehículos Volta Trucks

Tras esta unión, DB Schenker usará el primer prototipo de los camiones Volta Zero en condiciones reales de distribución durante la primavera y el verano de 2022. Los resultados de las pruebas realizadas se unirán a la producción en serie de 1470 vehículos que se llevará a cabo bajo contrato en las nuevas instalaciones de fabricación en Steyr, Austria.

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, confirmó el acuerdo con DB Schenker: "Estoy encantado de dar la bienvenida a DB Schenker al grupo de clientes de Volta Trucks. La colaboración con DB Schenker en el mayor pedido de camiones completamente eléctricos de Europa demuestra la confianza que los principales distribuidores de mercancías tienen en nuestra capacidad de proporcionar vehículos sin emisiones de clase mundial, siempre según los plazos previstos y con la máxima calidad”.

Los vehículos completamente eléctricos que ofrece Volta Zero, serán de unas 16 toneladas e irán destinadas para las terminales europeas de DB Schenker para el transporte de productos desde centros de distribución a áreas y centros urbanos. Por tanto, se plantea un escenario innovador con el planteamiento del vehículo, su cabina diseñada para garantizar la seguridad de los usuarios vulnerables de las vías y un sistema de transmisión sin emisiones ofrecen las mayores ventajas.

La asociación también desarrollará de forma conjunta las especificaciones del anunciado modelo de 12 t del Volta Zero, y realizará pruebas en las instalaciones para acelerar el despliegue de vehículos y la formación de los conductores.