www.nexotrans.com
Toyota apuesta por la iniciativa de sostenibilidad RaceToZero
Ampliar

Toyota apuesta por la iniciativa de sostenibilidad RaceToZero

Una campaña que reivindica la colaboración mundial de organismos de las Naciones Unidas con el fin de reducir las emisiones de gases

viernes 19 de noviembre de 2021, 07:00h
Toyota Material Handling Europe (TMHE) se une a la iniciativa RaceToZero llevada a cabo por la ONU para lograr una movilidad y economía sostenible y colaborar a reducir el calentamiento global, implicándose en desarrollar objetivos científicos que permitan lograr estos propósitos.

Tras los acuerdos comprendidos en la Cumbre del Clima de París sobre la lucha contra el cambio climático, Toyota se ha unido a la iniciativa “Business Ambition for 1.5ºC”, una campaña establecida por la ONU, cuyos objetivos son la disminución del calentamiento global en 1,5ºC hasta niveles preindustriales, y reducir parte de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, consiguiendo emisiones netas cero en 2050. También pretende promover nuevas soluciones contra el cambio climático con el fin de descarbonizar sus operativas.

Según el comunicado de Toyota, ya son varios los hitos que se han alcanzado en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, entre los que se incluyen la reducción, en un 29%, de las emisiones de CO2 de sus propias operaciones desde 2012, así como las emisiones netas cero en sus instalaciones en Suecia y el uso de electricidad procedente de fuentes de energía 100% renovables.

Anteriormente, Toyota se implicó en conseguir cero emisiones netas de alcance 1 y 2, y la reducción de emisiones de alcance 3 en un 55% para el año 2031.

Compromiso con la sostenibilidad

Ernesto Domínguez, presidente y CEO de TMHE, ha informado que, “se trata de un avance muy importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Estamos decididos a liderar la transformación positiva y en la mejora continua contra el cambio climático, todo ello en línea con uno de nuestros principales valores corporativos, denominado Kaizen”.

El directivo añade que “el 97% de nuestras emisiones se producen fuera de nuestra propia operativa, es por ello que hemos tomado la decisión de dar un paso más y diseñar soluciones que tengan el mayor impacto posible. Asimismo, también apoyaremos las política gubernamentales que nos permitan trabajar junto con nuestros clientes, proveedores y empleados, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y preparar el futuro de toda la industria logística”.

Y finalizaba confirmando “la puesta en marcha de objetivos de base científica, en línea con las recomendaciones del Acuerdo de París, y las revisiones periódicas independientes, que garantizan que nuestro progreso sea significativo y transparente. Al establecer un diálogo con todas las partes interesadas, podremos identificar más oportunidades para hacer un uso más eficiente de la energía, eliminar los residuos e introducir soluciones innovadoras para que todos podamos progresar juntos con rapidez”.

Propuestas y objetivos

Esta iniciativa contará con un esfuerzo adicional, ya que se pretende elaborar un análisis preciso de todas sus emisiones, incluyendo las de alcance 1,2 y 3, para poder obtener unos datos y objetivos más específicos sobre las emisiones.

La propuesta de “Business Ambition for 1.5ºC” cuenta ya con más de 900 empresas adscritas al movimiento, con una representación de más de 13 millones de dólares de capitalización bursátil, con el fin de disminuir las emisiones acorde con un futuro de 1.5ºC.