www.nexotrans.com
CaetanoBus: primeros buses de pila de combustible en Portugal
Ampliar

CaetanoBus: primeros buses de pila de combustible en Portugal

El autobús ha sido probado recientemente en España por Alsa

martes 08 de junio de 2021, 07:00h

CaetanoBus vende sus dos primeros autobuses de pila de combustible para el mercado nacional. Estos son los primeros vehículos de hidrógeno pedidos en Portugal. El municipio de Cascais anunció ayer, 31 de mayo, la compra de dos Caetano H2.CityGold. El autobús ha sido probado recientemente en España por ALSA. Aún en España, ocho vehículos se dirigen a Barcelona.

Ambos autobuses de cero emisiones estarán equipados con la pila de combustible de Toyota. Este autobús podrá ofrecer un alcance de 400 km lo que garantiza la flexibilidad de operación para sus operadores, dice CaetanoBus. Los componentes como tanques de hidrógeno, baterías y pilas de combustible, colocados en el techo, permiten un piso bajo y una optimización del interior del vehículo haciéndolo más espacioso y brindando una experiencia más cómoda para todos los pasajeros.

José Ramos, presidente de CaetanoBus, destacó el papel del municipio, al que calificó como “embajador de esta solución” y garantizó que la descarbonización “no es una tendencia, sino una necesidad”. Carlos Carreiras, alcalde de Cascais, destacó el papel de Caetano y la industria nacional en el camino de la descarbonización, una “responsabilidad de todos”.