www.nexotrans.com
Dublín presenta tres nuevos autobuses de pila de combustible de hidrógeno
Ampliar

Dublín presenta tres nuevos autobuses de pila de combustible de hidrógeno

NTA y bus Éireann anunciaran una inversión de más de 2 millones de euros para comprar tres vehículos de cero emisiones

viernes 23 de julio de 2021, 07:00h
La Autoridad Nacional de Transporte (NTA) de Irlanda, junto con Bus Éireann, ha presentado tres nuevos autobuses eléctricos de dos pisos de pila de combustible de hidrógeno que se utilizarán inicialmente en los servicios de cercanías en el área metropolitana de Dublín. Los tres vehículos fueron comprados recientemente por la NTA y entrarán en servicio la próxima semana en la ruta 105X de Bus Éireann, que corre entre Dublín y Ratoath, condado de Meath.

Los autobuses serán objeto de una evaluación en servicio como parte de un piloto de tecnología de combustibles alternativos que está llevando a cabo la NTA en colaboración con Bus Éireann. Los autobuses que se están desvelando suponen una inversión del Estado de unos 2,4 millones de euros. El modelo de autobús en cuestión – el Wrightbus Streetdeck H2 FCEV – es fabricado por Bamford Bus Company, y ensamblado en su fábrica de Galgorm, en las afueras de Ballymena en Irlanda del Norte.

Adquirir estos tres autobuses, y ponerlos en servicio nos da la oportunidad de probar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, en las operaciones diarias de transporte público en Irlanda

"Reducir las emisiones de carbono del transporte es fundamental para alcanzar nuestros objetivos climáticos y también mejorará la calidad del aire para todos", dijo el ministro de Transporte, Eamon Ryan TD. "Otras tecnologías, como la eléctrica por batería, son muy adecuadas para los servicios de autobuses en áreas urbanas, pero en rutas de cercanías e interurbanas más largas, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una alternativa innovadora de cero emisiones de tuberías al diesel. Me complace especialmente que el Wrightbus Streetdeck, que es el primer autobús de este tipo en el mundo, se ensambla en Irlanda del Norte y que Bus Eireann esté probando estos autobuses en su ruta de cercanías entre Dublín y Ratoath".

"A medida que estos nuevos autobuses de hidrógeno entran en funcionamiento con Bus Éireann, estamos embarcando un viaje hacia una flota de transporte público de cero emisiones",añadió Anne Graham, directora ejecutiva de NTA. "Adquirir estos tres autobuses y ponerlos en servicio nos da la oportunidad de probar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en las operaciones diarias de transporte público en Irlanda y de evaluar el papel que puede desempeñar en la transición a largo plazo a una flota de autobuses de cero emisiones.