En dicha primera fase, ambas compañías llevarán a cabo la implementación de cinco hidrolineras y la construcción de un electrolizador, que con una capacidad de 5 mWh será el centro del proyecto. En él se podrá producir hidrógeno verde mediante la electrólisis del agua empleando energía eléctrica procedente de un parque fotovoltaico, y con dicho hidrógeno se abastecerán las hidrolineras, que estarán abiertas de cara al público.
Construirán un electrolizador de 5 mWh de capacidad
Así, se ofrecerá un suministro de combustible limpio y sostenible para vehículos de hidrógeno que supondrá un importante paso para Madrid. De hecho, varios representantes del gobierno de la comunidad estuvieron presentes en el acto en que se anunció este acuerdo, incluyendo a Fernando Arlandis, Director General de Descarbonización de la Comunidad de Madrid. En él, los representantes de las compañías tuvieron la oportunidad de mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y dejaron clara su confianza en este nuevo combustible como forma de dar lugar a ciudades y entornos más sostenibles.
"Estamos entusiasmados de desarrollar junto con todos nuestros socios este ambicioso proyecto" afirmó Alberto Egido, director general del Grupo Ruis. "El uso de hidrógeno verde como combustible es una alternativa prometedora que nos permite avanzar hacia una movilidad más sostenible y libre de emisiones. Con la construcción del electrolizador y la implementación de las hidrolineras en la Comunidad de Madrid, estamos sentando las bases para un futuro de la región más verde".