www.nexotrans.com
Bertschi y Renfe activan un servicio semanal entre Vilaseca y Barcelona

Bertschi y Renfe activan un servicio semanal entre Vilaseca y Barcelona

Podrá transportar mercancía de sus clientes desde su terminal al puerto de la ciudad condal

jueves 15 de junio de 2023, 07:00h

La compañía Bertschi ha puesto en marcha un nuevo servicio regular de trenes para todos sus clientes entre su terminal en Vilaseca y el puerto de Barcelona-Morrot. Este servicio será semanal con dos circulaciones, una por sentido, y se llevará a cabo con trenes eléctricos de Renfe Mercancías de cero emisiones.

Esta nueva conexión arrancó este mismo mes con un tren cargado con 30 contenedores, y se puso en marcha en un acto que contró con representantes de numerosos clientes de la compañía. Para dar este paso, Bertschi, cuya terminal se encuentra en el complejo de Covestro, tiene previsto emplear el hub ferroviario que la multinacional alemana tiene desde 2017, en el cual solo operan por ahora sus propios materiales. Además, confía en poder llevar a cabo una segunda rotación semanal a partir del mes de agosto.

La empresa espera así poner en valor su terminal

La compañía considera que esta decisión le permite dar un gran salto a nivel tanto de sostenibilidad, pues podrán usarlo para transportar 800 toneladas que antes se movían por carretera, como de intermodalidad. Asimismo, consigue poner en valor su propia terminal, que hasta ahora se usaba solo como depósito de mercancías, convirtiéndose en la única empresa intermodal de transporte de líquido químico y a granel con terminal propia en Tarragona.

En los últimos años, Bertschi ha conseguido consolidarse en su sector ayudando a reducir el uso de la carretera y las consecuentes emisiones. Además, ha logrado ofrecer a sus clientes servicios de gestión de mercancías y diversos servicios de valor añadido, creciendo así también en otros apartados.