www.nexotrans.com
Crecen las sanciones a los autobuses escolares

Crecen las sanciones a los autobuses escolares

El 45% de los vehículos inspeccionados durante la campaña de la DGT recibieron una sanción

jueves 15 de junio de 2023, 07:00h

La DGT llevó a cabo el pasado mes de mayo una campaña consistente en intensificar los controles a los autobuses escolares, algo que desde el organismo se lleva haciendo de forma periódica para reforzar la vigilancia del transporte de menores. En esta ocasión, dicha campaña se saldó con un total de 1.622 vehículos sancionados, lo cual significa un aumento proporcional en relación a las pasadas ediciones

Crecen las sanciones por no usar el cinturón de seguridad

Y es que dicha cifra supone que un 45% de los 3.575 autobuses que se sometieron a controles recibieron al menos una multa, la mayoría de las cuales se debieron a no disponer de autorización para realizar transporte escolar. Las 825 sanciones por este motivo casi duplicaron a la segunda causa, que fue el no contar con el seguro de responsabilidad ilimiatada con 423.

En lo referente medidas de seguridad, ninguno de los conductores dio positivo por consumo de alcohol, aunque en 14 sí se detectó un consumo ilegal de otro tipo de sustancias. Además, 5 autobuses excedían el límite de velocidad, y 51 de ellos no hacían uso del cinturón de seguridad pese a tenerlo equipado.

Sanciones técnicas

En otros apartados, 189 vehículos no llevaban la señal de transporte escolar y 19 carecían del dispositivo luminoso de señal de emergencia. Además, 100 presentaban deficiencias en la puerta de servicio y 29 no tenían al día la Inspección Técnica del Vehículo. Por último, fueron 41 los conductores multados por no llevar a bordo a una persona encargada del cuidado de los menores y 24 los que excedían el tiempo de conducción.