Crecen las sanciones por no usar el cinturón de seguridad
Y es que dicha cifra supone que un 45% de los 3.575 autobuses que se sometieron a controles recibieron al menos una multa, la mayoría de las cuales se debieron a no disponer de autorización para realizar transporte escolar. Las 825 sanciones por este motivo casi duplicaron a la segunda causa, que fue el no contar con el seguro de responsabilidad ilimiatada con 423.
En lo referente medidas de seguridad, ninguno de los conductores dio positivo por consumo de alcohol, aunque en 14 sí se detectó un consumo ilegal de otro tipo de sustancias. Además, 5 autobuses excedían el límite de velocidad, y 51 de ellos no hacían uso del cinturón de seguridad pese a tenerlo equipado.
Sanciones técnicas
En otros apartados, 189 vehículos no llevaban la señal de transporte escolar y 19 carecían del dispositivo luminoso de señal de emergencia. Además, 100 presentaban deficiencias en la puerta de servicio y 29 no tenían al día la Inspección Técnica del Vehículo. Por último, fueron 41 los conductores multados por no llevar a bordo a una persona encargada del cuidado de los menores y 24 los que excedían el tiempo de conducción.