www.nexotrans.com
La DGT intensifica la vigilancia a los autobuses escolares esta semana

La DGT intensifica la vigilancia a los autobuses escolares esta semana

En la última camapaña se realizaron un total de 5.557 controles, que se saldaron con un total de 1.376 denuncias

miércoles 24 de mayo de 2023, 07:00h
El organismo llevará a cabo controles más intensivos para tratar de mejorar la seguridad en este medio

La Dirección General de Tráfico ha decidido poner el foco en los autobuses escolares, al menos durante una semana. Desde el pasado lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo, la organización está desarrollando una campaña para intensificar el control de estos vehículos, haciendo especial hincapié en asegurarse de que circulen a la velocidad permitida y que no se hace uso de aparatos que puedan generar distracciones como el teléfono móvil. Además, también se realizarán controles de alcohol y drogas a los conductores, y se comprobará que se hace uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses que cuenten con él.

Consideran que se puede reducir la cifra de siniestros

La DGT señala que esta campaña es necesaria ya que, pese a que las cifras destacan que se trata de uno de los transportes más seguros, los datos siguen siendo mejorables. Los autobuses escolares no han sufrido ningún fallecimiento por siniestro de tráfico desde 2013, pero sí se han visto implicados en otros siniestros en los que el exceso de velocidad y las distracciones al volante tienden a ser las causas principales.

La anterior campaña se realizó en diciembre

La última campaña de estas características se celebró del 12 al 16 del pasado mes de diciembre, y se saldó con 5.557 controles realizados. De dichos vehículos, un total de 1.376 fueron denunciados, más de la mitad debido infracciones administrativas relacionadas con la autorización especial para el transporte escolar.

Estos controles serán efectuados por la Guardia Civil, así como por agentes de policía local de los municipios que opten por sumarse a la campaña. En la última, fueron un total de 231 ayuntamientos pertenecientes a 36 jefaturas provinciales de tráfico los que decidieron participar de forma activa, permitiendo intensificar las inspecciones y llevar a cabo un control más exhaustivo.