www.nexotrans.com
Inquieto entrega el primer vehículo Musoshi de España a TLA
Ampliar

Inquieto entrega el primer vehículo Musoshi de España a TLA

Cuenta con una autonomía real de 120 kilómetros

viernes 19 de enero de 2024, 07:00h

Inquieto, compañía experta en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla, ha entregado el primer vehículo Musoshi de la península ibérica a Transportes y Logística Avanzada (TLA). Ambas empresas alcanzan de esta forma un hito importante en la innovación para el transporte de última milla en el centro de Madrid, sumando un vehículo con una autonomía real de 120 kilómetros, un volumen de carga de 1,5 metros cúbicos, y una capacidad de carga de 400 kilos.

Su capacidad de carga es de 400 kilos

Este modelo se presenta por tanto como una solución eficiente y sostenible para el transporte urbano, pues permitirá una notable reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad. No obstante, supone también una mejora en la eficiencia de reparto, optimizando el espacio en el centro de las ciudades para contribuir a una menor congestión de las mismas.

La operativa del reparto se llevará a cabo desde un hub urbano, una metodología respaldada por Inquieto desde sus inicios. El vehículo estará ubicado en un parking central en Madrid, desde donde se realizará la distribución de la mercancía hacia el cliente final, optimizando así la última milla logística. Este paso refuerza el compromiso de cada vez más compañías con la innovación en favor de la sostenibilidad en el transporte y la logística, marcando un precedente para el futuro del reparto urbano eficiente y respetuoso con el medioambiente en España.

Otros proyectos sociales

Asimismo, TLA busca también destacar su compromiso social mediante un proyecto con el que dar oportunidades de empleo a mujeres víctimas de la violencia de género. El reparto con este tipo de vehículo abrirá por tanto puertas en este sentido, aportando beneficios no solo a nivel medioambiental.