www.nexotrans.com
Corporate Knights nombra a Brambles segunda empresa más sostenible

Corporate Knights nombra a Brambles segunda empresa más sostenible

La empresa líder en logística para la cadena de suministro opera en más de 60 países, principalmente a través de la compañía Chep

martes 23 de enero de 2024, 07:00h
Brambles, empresa líder en logística para la cadena de suministro que está presente en más de 60 países, ha avanzado en la clasificación del índice Global 100 2024 de Corporate Knights y ahora se sitúa como la segunda empresa más sostenible del mundo. La evaluación anual, que tuvo lugar en la conferencia del Foro Económico Mundial en Davos, analizó a 6.733 empresas cotizadas en bolsa con ingresos superiores a 1.000 millones de USD, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental de sus operaciones, ingresos e inversiones.

'Es un logro que nos complace compartir con nuestros clientes'

Este es el cuarto año consecutivo en que Brambles aparece en la lista y continúa avanzando en la clasificación, lo que destaca la importancia de su modelo empresarial circular de "compartir y reutilizar" para lograr resultados sostenibles. El CEO de Brambles, Graham Chipchase, ha expresado: "El futuro del planeta depende de que las empresas aporten más a la naturaleza y las comunidades de lo que necesitan para funcionar. Nuestro objetivo es dar el siguiente paso en la evolución de nuestro negocio circular, impulsando la búsqueda de cadenas de suministro regenerativas. De esta manera, no solo reduciremos el impacto ambiental, sino que también fomentaremos el intercambio y reutilización de nuestros activos en lugar de optar por opciones de un solo uso".

Cadenas de suministro regenerativas

Chipchase añadió: "Lograr el segundo puesto en la lista Global 100 de Corporate Knights es un logro que nos complace compartir con nuestros clientes, empleados e inversores, que respaldan nuestra visión de sostenibilidad y comprenden su papel en la creación de valor continuo y la búsqueda de cadenas de suministro regenerativas". El director general de Corporate Knights, Toby Heaps, afirmó: "Brambles destaca como una empresa impulsora de la economía circular y lidera la alineación de la retribución ejecutiva con la sostenibilidad. También destacan las contribuciones de los empleados a los fondos de pensiones, la diversidad en los consejos de administración y sus inversiones e ingresos 100% sostenibles que dan forma a su negocio.

Las empresas que figuran en el índice Global 100 son el estándar de referencia para el rendimiento sostenible, y Brambles está cerca de la cima". El reconocimiento de Brambles en la lista Global 100 de 2024 sigue a un período de importantes logros en sostenibilidad para la empresa, como el mantenimiento de la posición número uno en su categoría industrial en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, recibir dobles calificaciones 'A' de CDP por su desempeño en materia de clima y silvicultura, y mantener una calificación MSCI AAA.