www.nexotrans.com
BYD y NTA de Irlanda: acuerdo de 200 autobuses eléctricos a batería
Ampliar

BYD y NTA de Irlanda: acuerdo de 200 autobuses eléctricos a batería

miércoles 21 de julio de 2021, 07:00h

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de autobuses eléctricos del Reino Unido, ha firmado un acuerdo marco con la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda (NTA) para la entrega de hasta 200 BYD ADL Enviro200EV. Autobuses eléctricos de batería de cero emisiones. Al mismo tiempo, se acordó un pedido en firme inicial de 45 autobuses, y la entrega comenzará en 2022.

Este nuevo acuerdo para hasta 200 autobuses de cero emisiones es un testimonio más de nuestro enfoque en el cliente, que se ejemplifica en nuestra capacidad para adaptar las especificaciones del vehículo a los requisitos operativos. Junto con nuestro acuerdo existente para hasta 600 autobuses híbridos enchufables Enviro400ER

ADL es una subsidiaria del fabricante de autobuses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. El acuerdo marco de proveedor único con la NTA tendrá una duración de hasta cinco años y cubre la entrega de autobuses eléctricos de batería de larga duración de un solo piso. La asociación BYD ADL, representada por ADL como contratista principal, fue seleccionada en un proceso de adquisición exhaustivo y riguroso en el que la empresa brindó la oferta más sólida. Es el primer contrato de la asociación BYD ADL en Irlanda, así como el pedido más grande de autobuses de cero emisiones en el país hasta la fecha.

Los ingenieros de carrocería de ADL han trabajado con sus colegas de BYD para adaptar el BYD ADL Enviro200EV a las necesidades específicas de la NTA y sus operadores. Esto ha dado como resultado un vehículo que tendrá 12 metros de largo y se puede especificar en varias configuraciones para adaptarse a diferentes requisitos operativos, incluida una versión con dos puertas, un espacio para sillas de ruedas y un área dedicada para el alojamiento de al menos un cochecito, una silla de paseo o un cochecito desplegado. calesa. Los primeros 45 autobuses se ordenaron firmemente y se espera que comiencen a entregarse en 2022 para los servicios en Athlone y el área metropolitana de Dublín.

Todos se construirán en las fábricas de ADL en el Reino Unido con la combinación probada de tecnología eléctrica BYD y baterías con carrocería elegante e interior centrado en el pasajero de ADL.
Anne Graham, directora ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transporte, dijo: “El contrato firmado para el suministro de estos autobuses eléctricos de batería destaca el compromiso de la NTA con una red de transporte sostenible y accesible. Durante los próximos cinco años, estamos planeando un aumento importante en la cantidad de autobuses urbanos de bajas y cero emisiones en operación en la red Transport For Ireland (TFI) en todo el país. La flota encargada hoy representa la mejor combinación de tecnología eléctrica de vanguardia, confiabilidad comprobada, accesibilidad y comodidad para todos los pasajeros que utilizan los servicios de autobús de TFI. Espero trabajar con nuestros socios operadores de autobuses, así como con ADL, para asegurar que el primero de estos autobuses se entregue y esté listo para operar en 2022 ".

Paul Davies, presidente y director general de ADL, dijo: “Este nuevo acuerdo para hasta 200 autobuses de cero emisiones es un testimonio más de nuestro enfoque en el cliente, que se ejemplifica en nuestra capacidad para adaptar las especificaciones del vehículo a los requisitos operativos. Junto con nuestro acuerdo existente para hasta 600 autobuses híbridos enchufables Enviro400ER con capacidad cero emisiones, nos sentimos honrados de desempeñar un papel clave en el despliegue de la movilidad cero emisiones en Irlanda ”.
“Este acuerdo con la NTA de Irlanda es uno de los compromisos más importantes con la movilidad electrónica que jamás hayamos visto en Europa”, dijo el Director Gerente de BYD UK, Frank Thorpe, “y es la asociación BYD ADL la que parece ser cada vez más la opción preferida para los locales Autoridades y operadores de transporte público. Este acuerdo marco es un compromiso para lograr un futuro sostenible para el transporte público en Irlanda y estamos encantados de unirnos a la NTA for Ireland en su viaje ”.