www.nexotrans.com
21 autobuses eléctricos de BYD para el transporte de Copenhague
Ampliar

21 autobuses eléctricos de BYD para el transporte de Copenhague

Los vehículos, con una autonomía de 300 km, empezarán a funcionar en diferentes líneas del transporte público de la ciudad

martes 22 de marzo de 2022, 07:00h

Un total de 21 autobuses eléctricos, fabricados por la empresa china BYD, se incorporan a la flota de Anchersen, la empresa de transporte público de la capital danesa. Se trata de autobuses de nueva generación con una autonomía de 300 km.

Según lo declarado por representantes de BYD, estos nuevos autobuses son compatibles con la infraestructura ya implantada por Anchersen. Como se ha apuntado anteriormente, cuentan con una autonomía de 300 km y podrán transportar hasta a 70 pasajeros.

La entrega no es la primera colaboración de la empresa china con el transporte público danés. La compañía ya había suministrado otros 28 autobuses en 2018, y estos acuerdos podrían continuar creciendo en los próximos años.

BYD Auto

BYD Auto es la subsidiaria automotriz de la multinacional china BYD CO Ltd. Tiene su sede en Xi'an y fue fundada en 2003.

"Llevamos muchos años haciendo hincapié en el transporte respetuoso con el medio ambiente, y son las innovaciones y el apoyo de nuestros proveedores los que nos ayudan a liderar la transformación ecológica en Copenhague", afirma el director general de Anchersen, Poul Anchersen.