www.nexotrans.com
22 millones en ayudas para la descarbonización del transporte en Cataluña

22 millones en ayudas para la descarbonización del transporte en Cataluña

El dinero proviene de los fondos Next Generation de la Unión Europea

martes 22 de marzo de 2022, 07:00h

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha publicado la convocatoria para acceder a las ayudas dirigidas a la descarbonización de flotas de transporte de viajeros y mercancías. La inversión se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, con una partida de 21, 74 millones de euros.

Pueden optar a las subvenciones grandes empresas, pymes y autónomos. Queda excluido el sector del taxi, empresas públicas y las furgonetas de transporte de hasta 8 viajeros, que podrían beneficiarse de otro tipo de subvenciones. El presupuesto fue aprobado por la Consejería de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalidad de Cataluña. Busca la sustitución de motores de combustible convencionales, con la adquisición de nuevos vehículos de gas, híbridos eléctricos, eléctricos o de hidrógeno. También existen fondos destinados a la instalación de infraestructuras o al reciclaje de vehículos antiguos.

Se pueden realizar las solicitudes desde el pasado martes 14 de marzo, y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2024 o una vez se haya agotado la partida económica. Dicha convocatoria está publicada en el DOGC (Diari Oficial de la Generalitat) y puede encontrarse en el siguiente enlace.

El dinero llega de Europa

Los fondos Next Generation conforman el mayor paquete de estímulo económico jamás financiado en Europa. Se trata de un total de 806.900 millones de euros destinados a la transformación de múltiples sectores dentro del territorio de la Unión Europea.