www.nexotrans.com
Bergé abre una plataforma en A Coruña para supermercados
Ampliar

Bergé abre una plataforma en A Coruña para supermercados

Procesará los pedidos diarios informáticamente y calculará rutas de picking optimizadas de las principales cadenas de supermercados

lunes 02 de agosto de 2021, 07:00h

Bergé continúa creciendo en logística de valor añadido al comenzar a gestionar la nueva plataforma en A Coruña de una de las principales cadenas de supermercados en España, que cubrirá el área de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León y de donde saldrán miles de unidades diariamente.De este modo, Bergé gestionará los stocks, procesará los pedidos informáticamente que lleguen cada día a esta instalación, calculando y optimizando sus rutas de picking elaborando los pedidos para las tiendas y gestionando el reabastecimiento de los productos.

Bergé opera en logística de almacén con soluciones 4.0 integradas a la medida del cliente, cubriendo toda la cadena de valor sea cual sea el sector de actividad. Desde que empezó la pandemia, ha puesto en marcha ya tres centros logísticos para impulsar el retail & ecommerce, erigiéndose en un socio de los retailers para apoyar su expansión de negocio, materializándose así la estrategia emprendida de apuesta por este sector.

Bergé Gefco: Certificación OEAF como operador autorizado

Bergé Gefco ha recibido la máxima certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEAF “Authorized Economic Operator Full”) de simplificación, protección y seguridad aduanera exigidos por la Unión Europea (EU) según el Código Aduanero de la Unión. Esta certificación genera ciertas ventajas en la Unión Europea y buena parte del mundo en materia de simplificaciones aduaneras y protección en la gestión de la logística de vehículos de las que se benefician todas las marcas con las que trabaja el grupo. En concreto, este estatus como OEAF permite una flexibilización de los controles aduaneros necesarios y una reducción de los plazos de entrega necesaria, una mayor seguridad de la cadena logística y dispensa de avales, así como un mayor prestigio al acreditar solvencia y gestión empresarial. Aspectos fundamentales todos ellos en la gestión de la carga y descarga de vehículos, agilizando así los trámites aduaneros.Además, cabe destacar que Bergé Gefco cuenta con dos centros logísticos en el Puerto de Santander y el Puerto de Tarragona con Autorización de Depósito Aduanero, siendo éste último el que más tráfico supone de las entradas y salidas de vehículos desde la Península Ibérica.

De hecho, las sucesivas inversiones de los distribuidores en logística se justifican por la necesidad de apoyar su crecimiento en tiendas y el auge del comercio online, que requieren mayor capacidad y capilaridad para abastecer a los puntos de venta y a los consumidores en la llamada última milla. Ahí entra Bergé con soluciones de proximidad adaptadas a las necesidades de suministro diario que tienen los distribuidores para cubrir ambos canales, el físico y el digital.