www.nexotrans.com
‘De Frente’, nueva sección de vídeos de debate con expertos
Ampliar

‘De Frente’, nueva sección de vídeos de debate con expertos

viernes 30 de junio de 2023, 07:00h

La Plataforma Digital del Transporte del Grupo NEXO acaba de inaugurar una nueva sección., que abordará con una periodicidad quincenal los temas de actualidad, tanto de mercancías como de viajeros.

Bajo el título ‘De Frente’, que recupera así una de las secciones de nuestras publicaciones impresas, cada programa contará con expertos en las respectivas materias a tratar. Así, con una duración aproximada de algo más de media hora, analizaremos y profundizaremos en asuntos que tengan incidencia directa sobre la actividad del transporte por carretera, de la mano de quienes mejor información pueden aportar al respecto. El vídeo está alojado en nuestro canal de YouTube, lo pueden encontrar en la columna derecha de nuestra Plataforma Digital, y también podrán disponer del audio en Spotify.

Primer debate

La primera entrega de ‘De Frente’ versa sobre la electrificación de los camiones, y para ello contamos con tres fabricantes que apuestan claramente por ir descarbonizando su oferta de producto. David López, director de Electromovilidad en Renault Trucks España; Nuria Álvarez, directora de Electromovilidad en Volvo Trucks; y Manuel Arias, responsable de Desarrollo de Transporte Sostenible de Scania; fueron nuestros primeros invitados al debate.

Además de explicar sus respectivas propuestas al mercado, los tres expertos coincidieron al apuntar que la evolución de esta tendencia no va a parar, que es más que necesario el acompañamiento al cliente en todo el proceso (dado que es algo nuevo y desconocido) y, por último, también avanzaron hacia dónde se dirige la estrategia de sus respectivas empresas en los próximos años.

La próxima entrega de ‘De Frente’ abordará el asunto de la accesibilidad en las estaciones de autobuses.