www.nexotrans.com
Día histórico para Scania: arranca su planta de baterías
Ampliar

Día histórico para Scania: arranca su planta de baterías

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h

El pasado martes tuvo lugar en la sede de Scania, ubicada en la localidad sueca de Södertälje, la inauguración del montaje de baterías para camiones pesados regionales.

Este hecho, calificado como “histórico” por la compañía, supone el inicio de la producción en serie de vehículos eléctricos pesados para tráficos regionales.

"Estoy extremadamente orgulloso de todos los que han puesto su corazón y su mente en esto. En Scania nos hemos propuesto impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Con el ensamblaje de baterías ya en funcionamiento, disponemos de uno de los elementos clave para acelerar el cambio hacia la electrificación", declaró durante la ceremonia Christian Levin, presidente y CEO de Scania y de Traton.

Paso importante para alcanzar en 2030 el 50% de ventas electrificadas

Scania tiene previsto alcanzar el 50% de sus ventas de vehículos eléctricos en el año 2030, ante lo que Levin añade que "el cambio a soluciones electrificadas es la mayor transformación de la historia del transporte, y 2023 es el año en que despegará de verdad. Los pasos se van dando paulatinamente y la inversión de 1.500 millones de coronas suecas en este nuevo conjunto de baterías es uno de ellos", continúa Levin.

El pasado mes de abril, Scania y Northvolt presentaron una célula de batería desarrollada conjuntamente y diseñada para el transporte pesado. Se produce en la gigafactoría Northvolt ETT del norte de Suecia y, desde el 5 de septiembre, se ensambla en packs en la nueva planta de 18.000 metros cuadrados de Södertälje.

Producción a gran escala de vehículos eléctricos

El montaje de baterías dará trabajo a 550 empleados, apuntan desde el fabricante, cuyo jefe de Producción y Logística, Marcus Holm, afirma que "a pesar de la rápida evolución del panorama empresarial, nuestra promesa de poner siempre a nuestros clientes en primer lugar se mantiene. Ser premium significa que ofrecemos soluciones de la máxima calidad y sostenibles. La célula ensamblada en módulos y paquetes es un ejemplo perfecto de ello. Tiene capacidad para alimentar camiones durante 1,5 millones de kilómetros, lo que equivale a la vida útil de un camión".