www.nexotrans.com
El Green Gas Mobility Summit 2023, más cerca

El Green Gas Mobility Summit 2023, más cerca

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h

Una nueva edición del evento, organizado por Gasnam-Neutral Transport, está anunciado para los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid).

Las posibilidades de descarbonización de los diferentes modos de transporte, en especial, de aquellos de difícil electrificación, serán el eje de esta nueva cita, contando con el biometano, el hidrógeno y sus derivados como principales alternativas.

En las distintas sesiones del congreso se tocarán asuntos como los retos regulatorios y tecnológicos, las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la implantación de esta movilidad sostenible, los casos de éxito e historias inspiradas y los proyectos de innovación. Serán un total de 30 paneles y alrededor de un centenar de líderes de opinión y expertos de primer nivel los que jalonen los dos días de actividad, a los que sumarán 4.000 m2 de exposición interior y exterior con 40 empresas.

A nivel europeo y doméstico

“Una amplia representación de la Comisión y el Parlamento Europeo analizará el marco regulatorio puesto en marcha para conseguir los ambiciosos objetivos climáticos y la contribución de los gases renovables en esta transición energética”, explican desde Gasnam, anunciando entre las entidades participantes a Bureau Veritas, Carnival, DNV, Eurogas, European Biogas Association (EBA), Hydrogen Europe, Iveco, SEA-LNG, STX Group, Volvo Trucks, o Wärtsilä.

30 ponencias, más de un centenar de expertos y 4.000 metros de exposición

Desde un punto de vista nacional, autonómico y local también “se están adoptando medidas para aprovechar el potencial que estos gases renovables”, explicados en el evento por representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Puertos del Estado, CNMC, y gobiernos autonómicos y municipales.

Entre los ponentes anunciados se encuentran Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagas; Ruggero Mughini, director general en España y Portugal de Iveco; Jorge Barredo , director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy; o Miguel Carsi, presidente & CEO de Toyota España.

El hidrógeno y el biometano serán los grandes protagonistas del debate, tanto por sus aportaciones como por sus posibilidades de descarbonizar el Sector. Sus respectivos estados actuales, el desarrollo de las infraestructuras y los casos de éxito de algunas empresas que ya los han probado serán expuestos en Madrid dentro de apenas dos semanas.