www.nexotrans.com
Gasnam sigue apostando por la descarbonización de los modos
Ampliar

Gasnam sigue apostando por la descarbonización de los modos

La Asamblea General de Gasnam-Neutral Transport abordó este asunto en Valencia

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h
La ciudad de Valencia ha sido la sede hace unos días, en las instalaciones de su Autoridad Portuaria, de la Asamblea General de Gasnam-Neutral Transport.

Alrededor de 150 profesionales compartieron durante dos jornadas sus experiencias sobre las mejores formas de impulsar el uso del biometano y el hidrógeno, en el necesario proceso de descarbonización de los diferentes modos de transporte.

Paralelamente a la Asamblea General, se llevaron a cabo diversos grupos de trabajo para profundizar un poco más en el uso del biometano en el transporte, el desarrollo de las redes de hidrogeneras y el impulso de los proyectos de innovación en el transporte marítimo.

Presencia institucional

Además de los miembros de la Asociación, estos grupos contaron con la participación de distintas autoridades, como el director de Transición Ecológica de la Autoridad Portuaria de València, Federico Torres, acompañado por representantes de la Dirección de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del IDAE. Todos ellos coincidieron en señalar que la colaboración público-privada es y será esencial en la búsqueda de los objetivos marcados por Gasnam-Neutral Transport.