www.nexotrans.com
Los clústeres logísticos de Aragón y País Vasco firman un acuerdo

Los clústeres logísticos de Aragón y País Vasco firman un acuerdo

El motivo del acuerdo es acelerar la movilidad, a través de la cooperación en ambos territorios

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h

Coincidiendo con el Día Europeo de la Logística, la Asociación de Logística Innovadora de Aragón y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han suscrito hoy un convenio estratégico de colaboración cuyo objetivo es impulsar la movilidad mediante el establecimiento de sinergias entre ambos clústeres y sus asociados para favorecer su competitividad.

"El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es la organización de referencia en el País Vasco para las empresas y profesionales del sector. Su misión es favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de sus asociados impulsando, entre otras, la innovación y la cooperación. Aragón es un territorio fuertemente vinculado al País Vasco, que le ha servido tradicionalmente como salida marítima", explica Fernando Zubillaga. Y añade: "La firma de este acuerdo es un paso más en el fortalecimiento de ese vínculo que ahora queremos reforzar con la innovación como vía para impulsar un corredor logístico inteligente y tecnológicamente avanzado".

Compromiso por la descarbonización y la reducción de la huella de carbono

"El Clúster Logístico de Aragón, desde su arranque en el año 2010, se ha convertido en todo un referente del Sector, sobre todo en los últimos años, ya que ha triplicado el número de socios, hasta llegar a los 130 actuales" explica Ángel Gil. Y añade: "La firma de este acuerdo, siguiendo la estela marcada por las políticas europeas, afianza el compromiso de ambas entidades con la movilidad, la descarbonización y la reducción de la huella de carbono".