Cada comunidad presentará sus puntos de mayor potencial logístico
Aragón contará con un stand de 300 metros cuadrados en el exponer las virtudes de su capacidad logística, que destaca por su disponibilidad de espacio, concentración de actividad económica e intermodalidad, mientras que Canarias estará representada por el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, el Consorcio de la Zona Franca de Tenerife y el Consorcio Especial de Gran Canaria. Por su parte, Castilla y León contará con la presencia de miembros de la Asociación CyLoG, como el Centro Logístico de Benavente, La Plataforma Intermodal Zaldesa de Salamanca y el Centro de Transportes y Aduanas de Burgo.
En el caso de Cataluña, la comunidad participará en el SIL a través del Departamento de Territorio y sus empresas, con una presencia especial de Cimalsa, la empresa pública encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística. El País Vasco, por otro lado, contará con una participación muy destacada con la que mostrar su posición como nodo logístico estratégico del Eje Atlántico europeo, presumiendo de infraestructuras que favorecen la competitividad del sector industrial y que potencian la multimodalidad como el puerto de Bilbao, el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, la red de carreteras, red ferroviaria y los centros logísticos.
En el caso de Extremadura, su participación estará encabezada por Extremadura Avante, un grupo de empresas públicas que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo, impulsando su desarrollo para que puedan ser más competitivas. Por último, Galicia y Murcia pondrán en valor su suelo empresarial y sus infraestructuras respectivamente, tratando así de fomentar su papl en el sector.
Sin comunidad invitada
Cabe destacar, no obstante, que, a diferencia de lo ocurrido en las últimas ediciones, SIL Barcelona no contará con una Comunidad Autónoma invitada, papel que han ocupado en las últimas ediciones Andalucía (2017), Comunidad Valenciana (2018), Aragón (2019), Extremadura (2022) y el País Vasco (2023).