www.nexotrans.com

El uso de combustibles alternativos recibe un nuevo impulso

CEEES y Gasnam-Neutral Transport suman fuerzas para organizar actividades y otras iniciativas

jueves 15 de febrero de 2024, 07:00h

Fomentar la descarbonización del Transporte y promocionar la movilidad sostenible son las bases del acuerdo que acaban de firmar la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Gasnam-Neutral Transport.

Silvia Sanjoaquín y Zoilo Ríos
Ampliar
Silvia Sanjoaquín y Zoilo Ríos

El objetivo es recorrer juntos el camino hacia el uso de energías limpias en el Transporte, como vía para descarbonizar la movilidad mediante el uso de este tipo de combustibles, entre los que se encuentran el biometano y el hidrógeno.

El responsable de Nuevas Energías de la Confederación, Zoilo Ríos, y la presidenta de Gasnam-Neutral Transport, Silvia Sanjoaquín, han formalizado una alianza que permitirá desarrollar actividades conjuntas, eventos informativos y formativos, compartir conocimientos y buenas prácticas “en las áreas de la energía, la movilidad sostenible y el uso de combustibles alternativos en el transporte”, indican los firmantes.

Las estaciones, preparadas

Nacho Rabadán, director general de CEEES, ha declarado a NEXOTRANS.com sobre este asunto que “las estaciones de servicio llevamos décadas garantizando la movilidad de particulares y profesionales de la carretera. A día de hoy, suministramos a este último colectivo gasóleos, GNL y AdBlue, que es lo que nos demandan. Pero queremos estar preparados para cuando esa demanda vire hacia otro tipo de productos, como el hidrógeno y los gases renovables”, añadiendo que “en muchas ocasiones actuamos como prescriptores ante nuestros clientes profesionales”.

Rabadán: 'Proporcionamos un nuevo ecosistema de proveedores'

Por eso, valora positivamente el acuerdo alcanzado con Gasnam-Neutral Transport, ya que “sienta las bases para ofrecer a nuestros clientes transportistas toda la información relativa a estos combustibles alternativos y nos permite poner al alcance de nuestros asociados todo un ecosistema de proveedores que, junto con las estaciones de servicio, jugarán un papel determinante en el desarrollo de la nueva movilidad y de la infraestructura necesaria para el suministro de combustibles alternativos, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental del Transporte”.