www.nexotrans.com
El nuevo Grand Kangoo, listo antes de fin de año
Ampliar

El nuevo Grand Kangoo, listo antes de fin de año

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h

Renault ha vendido más de 4,4 millones de Kangoo en 50 países de todo el mundo en su cuarto de siglo de vida, y la versión eléctrica es la más vendida de su segmento desde 2011”.

El nuevo Grand Kangoo, listo antes de fin de año
Ampliar

Así lo considera la marca del rombo a la hora de presentar su versión más larga, el nuevo Grand Kangoo, que cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila y dos en la tercera, además de 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila. A esto se suman 3,11 m de longitud de carga con el asiento del copiloto abatido y un total de 14 ayudas a la conducción, incluido el nivel dos de conducción autónoma.

El vehículo dispone de dos amplias puertas correderas con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto a Kangoo) y un bajo umbral que será muy útil cuando llegue la versión de carga. Actualmente está disponible de serie con portón trasero acristalado, aunque en opción se puede solicitar con puertas traseras 2/3-1/3.

Nuevo Grand Kangoo estará disponible con dos motorizaciones que cumplen las últimas normativas de emisiones (Euro 6E): 1.3 TCe gasolina de 130 CV, con opción de caja manual de seis velocidades y con caja automática de siete; y el 1.5 Blue dCi diésel de 95 CV, únicamente con caja manual de seis relaciones.

Versión eléctrica

Como no podía ser de otra manera, el Grand Kangoo también contará con versión E-Tech 100% eléctrica, con una batería de ocho módulos de iones de litio de 45 kWh y hasta 265 km de autonomía WLTP. Las baterías ofrecen una garantía de ocho años o 160.000 km.

Carga eléctrica


En todos los sentidos

Por lo que respecta el motor, aporta 90 kW con 245 Nm de par, admitiendo el cambio de modo de conducción a Eco, que limita la potencia a 56 kW y la velocidad del vehículo a 110 km/h para optimizar la autonomía. También cuenta con tres modos de frenado regenerativo.

El nuevo Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico puede cargar hasta 22 kW en corriente alterna (del 15 al 80% en 2 horas y 40 minutos) y hasta 80 kW en corriente continua (170 km de autonomía en 27 minutos). Con 10 minutos en un punto de carga de 80 kW (corriente continua) es posible recuperar 80 km de autonomía.

La apertura de pedidos se realizará a finales de este año y las entregas comenzarán durante el primer semestre de 2024.