A pesar de que no llegará al mercado hasta el año que viene, la tractora eléctrica de MAN continúa despertando expectación, como demuestra el premio recibido tras superar a candidaturas de más de 60 países.
“Este prestigioso galardón de diseño otorgado a nuestro nuevo eTruck, que electrificará el transporte de larga distancia a partir de 2024, constituye una motivación adicional para el equipo a medida que se acerca la recta final antes del lanzamiento al mercado. El nuevo MAN eTruck es un claro ejemplo de la transición de nuestros clientes a la electromovilidad, tanto desde el punto de vista técnico como estético”, declaró Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus, durante la ceremonia, celebrada el pasado día 19 en Essen (Alemania).
Esencia y vanguardia
Por su parte, Carolin Schütt, responsable del diseño de colores y materiales en el departamento de diseño de MAN Truck & Bus, añadió que “en estos tiempos en los que el mundo cambia rápidamente y surgen nuevas tecnologías, es fundamental mantenerse fiel y auténtico. Por ello, nos hemos guiado por este principio a la hora de diseñar el MAN eTruck, centrándonos en nuestro ADN y en nuestros orígenes: ¿De dónde venimos? ¿Qué representa nuestra marca? ¿Cómo nos perciben los clientes? En colaboración con colegas de otros departamentos hemos incorporado las respuestas a estas preguntas en el desarrollo del diseño del MAN eTruck”.
El jurado quedó convencido por la calidad y detalles como la decoración exterior poligonal inspirada en los Alpes bávaros
Así, el diseño está inspirado en el paisaje que rodea la sede central de MAN y en las estribaciones montañosas entre el Zugspitze y Múnich, representado como un patrón poligonal que adorna la cabina del conductor.
A esto se suma la pintura en color gris mate, elegida para resaltar el contraste con el rojo ‘alto voltaje’ de la parrilla del radiador, la cual, junto con el parabrisas con iluminación indirecta, refuerzan el concepto general.
El jurado del Red Dot Design Award ha recibido este año alrededor de 20.000 candidaturas, evaluadas en 51 categorías.