www.nexotrans.com

Transportes publica el primer listado de empresas morosas

Es una de las medidas incluidas en el régimen sancionador

lunes 21 de agosto de 2023, 07:00h
Transportes publica el primer listado de empresas morosas
Ampliar
En su lucha contra la morosidad en el Sector, el Ministerio de Transportes aprobó un régimen sancionador en 2021 que incluía la publicación de un listado de empresas cargadoras e intermediarias sancionadas. Y por fin está aquí.

64 empresas han sido multadas en lo que va de 2023

Dicho régimen, junto al trabajo de los Servicios de Inspección, está contribuyendo de forma notable a mejorar la situación de los plazos de pago, y con esta medida se pretende seguir empujando en esta dirección. Según esta, la administración se encargará periódicamente de hacer pública la lista de empresas sancionadas hasta la fecha y cuyas multas sean firmes en la vía administrativa, lista en la que los compañías tratarán de evitar aparecer dadas las implicaciones que puede tener para su negocio.

Esta primera versión es accesible a través de la página web del Ministerio de Transportes, y recoge a las empresas incumplidoras correspondientes al primer semestre de este año. En total, han sido 64 las que han recibido una sanción firme no recurrible en este periodo, con multas que en determinados casos llegan incluso a superar los 16.000 euros de sanción.