www.nexotrans.com
Stellantis invierte en CTR para reforzar la producción de litio de bajas emisiones
Ampliar

Stellantis invierte en CTR para reforzar la producción de litio de bajas emisiones

Con él se podrán producir baterías verdes que ayuden al grupo a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones

lunes 21 de agosto de 2023, 07:00h
Stellantis y Controlled Thermal Resources (CTR) han anunciado una inversión de 100 millones por parte de Stellantis. Esta tiene como objetivo avanzar en el desarrollo del proyecto Hell's Kitchen de CTR, un proyecto geotérmico con capacidad para producir anualmente hasta 300.000 toneladas métricas de carbonato de litio, con el que se pueden construir baterías verdes.

El litio producido en este proyecto contribuirá a que los vehículos BEV de la marca puedan acogerse a los incentivos al consumidor que ofrece la ley estadounidense. El acuerdo prevé además el suministro de hasta 65.000 toneladas métricas anuales de hidróxido de litio monohidratado para baterías durante un periodo de 10 años, incorporándose al acuerdo original firmado por ambas compañías en 2022.

El acuerdo se incorpora al que ambas empresas firmaron en 2022

"Nuestra estrategia de descarbonización, líder en el sector, incluye una producción de bajas emisiones y un suministro sostenible como componentes básicos de la fabricación de nuestros vehículos eléctricos" aseguró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "El último acuerdo con CTR es un paso importante en el cuidado de nuestros clientes y de nuestro planeta, mientras trabajamos para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible en Norteamérica".

Stellantis tiene el objetivo de que, de aquí a 2030, el 100% de los turismos vendidos en Europa y el 50% de los turismos y camiones ligeros vendidos en Estados Unidos sean eléctricos. Para asegurar dicha meta, se está asegurando una capacidad de almacenamiento de batería de aproximadamente 400 GWh, para lo cual dispone de seis plantas de fabricación de baterías en Norteamérica y Europa.

"Esta importante inversión de Stellantis marca un hito destacado para nuestra empresa y consolida aún más nuestros esfuerzos por apoyar la producción sostenible de baterías para vehículos eléctricos" comentó Rod Colwell, CEO de CTR. "Con el rápido crecimiento de la adopción de estos vehículos eléctricos en todo el mundo, nunca ha sido tan importante garantizar que los materiales de las baterías se obtengan y produzcan de manera responsable. Mediante la localización de la cadena de suministro de baterías, podemos reducir su riesgo y crear miles de puestos de trabajo en una comunidad desfavorecida. Celebramos el liderazgo de Stellantis y esperamos trabajar juntos para establecer nuevos puntos de referencia en la industria en cuanto a fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad".