www.nexotrans.com
Stellantis invierte en Lyten y en sus baterías de litio-azufre para eléctricos

Stellantis invierte en Lyten y en sus baterías de litio-azufre para eléctricos

Desde su fondo de riesgo corporativo Stellantis Ventura, la compañía buscará acelerar el desarrollo y comercialización de las últimas novedades tecnológicas de Lyten

martes 30 de mayo de 2023, 07:00h

Stellantis Venture, el fondo de riesgo corporativo de Stellantis, ha invertido en Lyten para acelerar la comercialización de sus aplicaciones para la industria de la movilidad, incluidas las baterías de litio-azufre para vehículos eléctricos. Estas baterías, a diferencia de las de iones de litio tradicionales, no utilizan níquel cobalto ni manganeso, lo que reduce en un 60% la huella de carbono y las convierte en las baterías EV más bajas en emisiones del mercado.

La huella de carbono de estas baterías es un 60% más baja

"Estamos encantados de que Stellantis haya demostrado una gran confianza en nuestra compañía y en nuestros supermateriales descarbonizantes", afirma Dan Cook, presidente y CEO de Lyten. "Entre las innovaciones de productos de automoción que están siendo transformados por Lyten se encuentran las baterías de litio-qzufre con potencial para ofrecer más del doble de densidad energética que las de iones de litio, compuestos para vehículos ligeros que mejoran la carga útil y nuevos modos de detección que no requieren chips, baterías ni cables. Estamos comprometidos con llevar cada una de estas aplicaciones a Stellantis y al mercado de la automoción".

Impulso del grafeno 3D

Estas baterías pretenden ser importantes en los objetivos globales de reducción de emisiones, pues Lyten pretende ofrecer un suministro seguro de productos basados en el rendimiento y medioambientalmente sostenibles. Además, como expertos en el grafeno 3D, la compañía pretende impulsar también este material para lograr su implentación tanto en el sector del transporte como en otros que hagan un gran uso del carbono.

"A diferencia de las formas bidimensionales de grafeno, se ha verificado de forma independiente que la producción de nuestro grafeno 3D sintonizable es neutra en carbono a escala" continúa Cook. "Estamos convirtiendo los gases de efecto invernadero en una nueva clase de materiales de carbono de alto rendimiento y valor, y estamos incorporando estos materiales sintonizados a aplicaciones que descarbonizarán los sectores más difíciles de reducir del planeta".