Este modelo alcanza una autonomía de 300 kilómetros, para lo que cuenta con tres motores eléctricos que ofrecen tres potencias distintas. Además, gracias a sus baterías de última generación, logra un almacenamiento de energía total de 540 kWh, permitiendo así a El Mosca continuar avanzando en el desarrollo de estrategias sostenibles.
Pueden almacenar hasta 540 kWh
"Con Volvo Trucks hemos generado una alianza comercial que reforzamos diariamente" comenta Jose Antonio Hernández Gómez, CEO de la empresa. "Apoyándonos en sus últimos modelos de camiones conseguimos desarrollar nuestras rutas de larga distancia de una forma mucho más eficiente y productiva y, además, con una conducción fácil y cómoda".
El Mosca, perteneciente a Logista, está especializada en transporte y almacenaje de mercancías, sobre todo para la industria alimentaria. Con este acuerdo no solo ha incorporado los siete camiones, sino que estos llevan a su vez asociado un contrato de mantenimiento, reparación y gestión de flota a través de una solución completa de Volvo Financial Services.
"Realizar una nueva entrega de siete unidades a El Mosca nos enorgullece enormemente, y que se trate de camiones 100% eléctricos marca un nuevo hito" asegura Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks. "Ambos trabajamos hacia el mismo objetivo desde nuestros inicios; prestar a nuestros clientes el mejor servicio mediante un transporte de mercancías libre de emisiones contaminantes".