www.nexotrans.com

Alcoa® Wheels lanza su llanta más resistente hasta la fecha

Pesan menos y soportan más carga que el modelo anterior, aumentando la rentabilidad de los operadores de transporte que se decanten por utilizarlas

miércoles 21 de junio de 2023, 07:00h
Alcoa® Wheels lanza su llanta más resistente hasta la fecha
Ampliar
Alcoa® ha anunciado la nueva incorporación a su gama de llantas Ultra One. Este nuevo modelo se trata del más resistente de entre aquellos con unas dimensiones de 19,5 x 7,5, una fortaleza que adquiere gracias al empleo de la tecnología de aleación MagnaForce, que supera en este sentido al estándar del Sector.

Pese a todo, esto no la hace ganar en peso, pues se trata de hecho de un modelo 1,9 kilos más ligero que el anterior. Pese a esto, soporta una carga útil de 3.150 kilogramos, y es además compatible con contrapesos adhesivos y de clip y con los principales sistemas de montaje de válvulas.

Soportan una carga de 3.150 kg

"Con esta última incorporación a la familia de llantas Alcoa de este modelo, proporcionamos beneficios inmediatos que ayudan a las flotas a alcanzar los ambiciosos objetivos europeos de reducción de emisiones" comenta István Katus, vicepresidente EMEA de Howmet Wheel Systems, grupo al que pertenece esta compañía.

En general, desde la marca consideran que el empleo de estas llantas de aluminio de Alcoa® es ideal para vehículos comerciales, pues permite reducir hasta en un 51% el peso de la llanta, aumentar la carga útil, reducir los costes de explotación, aumentar la rentabilidad, prolongar la vida útil de los frenos y los neumáticos gracias a una mejor disipación del calor, y reducir el consumo de combustible.