www.nexotrans.com
CXO publica sus resultados del primer trimestre del año 2023
Ampliar

CXO publica sus resultados del primer trimestre del año 2023

Los beneficios de la empresa han alcanzado los 2.300 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2022

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h
El consejero delegado de la compañía se ha mostrado muy satisfecho con los datos y las previsiones anuales, considerando que cuentan con "grandes oportunidades para ganar cuota y hacer crecer" su negocio

GXO ha hecho públicos los resultados de su primer trimestre de 2023. Según los datos de la compañía, sus ingresos en dicho periodo aumentaron hasta los 2.300 millones de dólares, lo cual supone un 12% de crecimiento con respecto a los 2.100 millones del primer trimestre del año pasado, mientras que los ingresos de explotación crecieron hasta 42 millones, lo cual también implica una mejora con respecto a 2022, en este caso 14%.

Los ingresos de explotación aumentaron un 14%

Donde se observa una caída es en el beneficio neto de la compañía, que ha sido de 25 millones frente alos 37 de hace un año, aunque esto no ha impedido a Malcolm Wilson, consejero delegado de la empresa, mostrarse satisfecho con los números: "Hemos tenido un buen inicio de año, con unos resultado que demuestran la solidez y previsibilidad de nuestro negocio" afirmó. "Hemos arrancado firmando asociaciones interesantes y ampliando nuestras relaciones en varios mercados y sectores. Nuestro proyecto con Sainsbury es el contrato que más ingresos anuales ha reportado en la historia de GXO, y hemos conseguido más de 800 millones de ingresos adicionales que sitúan nuestra cartera de proyectos casi a un nivel récord".

Una mayor automatización

Wilson se mostró también satisfecho por la forma en que la empresa había acelerado su automatización, haciendo hincapié en los buenos resultados que esta ha traído: "En este trimestre hemos aumentado nuetra externalización y automatización. La tecnología operativa aumentó un 64% interanual, una cifra récord, y estamos acelerando el despliegue de inteligencia artificial, que mejora nuestra productividad de forma significativa. Además seguimos avanzando a buen ritmo en nuestras iniciativas clave. Los beneficios de nuestro programa de eficiencias centrales están llegando antes de lo esperado, y la integración de Clipper está prácticamente completada, lo que nos permite acelerar la expansión de GXO Direct, nuestra solución de usuario compartido líder en el sector, al Reino Unido".

En base a estos datos, las perspectivas de GXO para lo que queda de año incluyen un crecimiento de los ingresos que aumente del 6% al 8% y un beneficio por acción diluido que llegue de 2,40 a 2,60 dólares. Estos resultados permiten a Wilson aventurar que "es un año apasionante en el que vemos grandes oportunidades para ganar cuota y hacer crecer nuestro negocio".