www.nexotrans.com
MAN incrementa sus entregas globales un 41% en el primer trimestre
Ampliar

MAN incrementa sus entregas globales un 41% en el primer trimestre

El ejercicio 2023 ha comenzado "de manera muy positiva" para el fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus

miércoles 10 de mayo de 2023, 07:00h

Todos los indicadores de referencia presentan una evolución al alza respecto al primer trimestre de 2022. Así, el resultado operativo se sitúa en 197 millones de euros (por los 55 del mismo periodo del ejercicio anterior), que se convierten en 57 millones de resultado operativo ajustado, mientras que el rendimiento operativo sobre las ventas roza el 6% (5,8%).

El desglose por gamas es de 19.655 camiones (+36,9%), 917 autobuses (+29,7%) y 6.761 furgonetas (+58,6%).

Poco a poco, el fabricante germano con sede en Munich se va recuperando de las consecuencias que tuvo sobre su producción el ataque ruso a Ucrania (puesto que MAN contaba con un proveedor ucraniano de cableado). La cifra total de ventas en los tres primeros meses de 2023 crece un 41%, alcanzando las 27.333 unidades (frente a los 19.325 vehículos vendidos durante el mismo trimestre de 2022).

Toda esta actividad se traduce en un volumen de negocio de 3.400 millones de euros, un 34% por encima del año anterior, debido "principalmente al incremento del negocio de vehículos nuevos y servicios para vehículos", apuntan desde la marca.

Las medidas dan fruto

"Después de un año extremadamente difícil, con paradas en la producción de varias semanas, interrupciones en las cadenas de suministro y elevadas cargas financieras debidas, entre otras cosas, al incremento del precio de la energía y las materias primas, hemos conseguido, con gran esfuerzo, que MAN vuelva a la senda del éxito. En los últimos años se han adoptado medidas, en gran parte drásticas, para mejorar los resultados. Unas medidas que ya están dando ahora sus frutos y se ven reflejadas en los resultados de la empresa", afirma Inka Koljonen, miembro de la Junta Directiva de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos de MAN Truck & Bus SE, añadiendo que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para continuar con esta tendencia positiva".

Sostenible


Todo el esfuerzo también se basa en el cuidado del entorno

Dicha evolución dependerá, en buena parte, de que se vayan despejando las incertidumbres que todavía están presentes en la actividad, como la inestabilidad económica provocada por la guerra de Ucrania y la pandemia.