www.nexotrans.com
Hispacold espera crecer más del 10% durante 2023 sobre un año récord
Ampliar

Hispacold espera crecer más del 10% durante 2023 sobre un año récord

viernes 02 de junio de 2023, 07:00h

Los resultados correspondientes al año 2022 dejan una facturación de 54 millones de euros, un 16,6% más que en el ejercicio anterior

La compañía sevillana apunta como razones "el crecimiento experimentado en el segmento de electromovilidad (e-bus) y a las buenas cifras obtenidas en el mercado ferroviario".

Hispacold venía presentando una evolución constante desde 2014, que se vio truncada durante la pandemia. No obstante, desde la marca se indica que "el trabajo desarrollado durante los años anteriores, consolidando la cartera de clientes en Europa y abordando otros mercados, como Australia o Turquía, permitieron recuperar los niveles de facturación pre-pandemia".

Previsiones al alza

A pesar de las dificultades del mercado, los máximos históricos en el precio de las materias primas, la energía y el transporte, y de los problemas de aprovisionamiento, las previsiones que maneja para 2023 apuntan a una cifra de negocio de 60 millones de euros, de los que la división de sistemas de climatización para el Sector espera rondar los 41 millones, y el área ferroviaria los 19 restantes, gracias a los pedidos confirmados durante el ejercicio anterior.

Innovación


Y adaptación, señas de identidad de Hispacold en los últimos años

Hispacold basa su consolidación en "la capacidad de adaptación a cada cliente, y la apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia para dar soluciones al mercado de la electromovilidad".

La evolución internacional se suma al crecimiento doméstico, algo que se puso de manifiesto en 2022 con proyectos emprendidos en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos o Turquía.