www.nexotrans.com

Indcar amplía su propuesta con el Bluebus eléctrico de seis metros

El Bluebus estará presente en exclusiva en la feria UITP de Barcelona del 5 al 7 de junio, en el stand 6H150 del Hall 6

viernes 02 de junio de 2023, 07:00h
Indcar amplía su propuesta con el Bluebus eléctrico de seis metros
Ampliar

Indcar mantiene una línea de ampliación de su negocio en el segmento de los minibuses, en la que el último paso ha sido el principio de acuerdo alcanzado con Bluebus para distribuir en España e Italia el Bluebus eléctrico de 6 m.

La compañía gala, integrada en el Grupo Bolloré, mantendrá la responsabilidad del servicio posventa, que se suma a la experiencia del carrocero de Arbucies, quien tendrá la posibilidad de personalizar los vehículos en sus instalaciones catalanas.

El Bluebus 6 m apuesta por unas reducidas dimensiones (5,94 m x 2,21 m x 2,94 m) que le permitan una ágil operaciones en los centros urbanos, aunque "también es apropiado y eficaz para el servicio de barrios periurbanos de baja densidad de pasajeros y trayectos cortos", como indican desde la firma francesa. Tiene capacidad para un máximo de 35 pasajeros.

El vehículo, 100 % eléctrico, cuenta con una estructura de acero inoxidable ferrítico reciclable al 98% y una autonomía de más de 280 km, gracias a una energía embarcada que supera los 120 kWh. El cargador incorporado admite un máximo de 22 kW en corriente alterna, por lo que una recarga completa es posible en 6,5 horas.

Objetivos comunes

"Este acuerdo con Indcar tiene como objetivo el despliegue del Bluebus 6 m en el sur de Europa, con una oferta de distribución en España e Italia, que se suman así a Grecia. La hoja de ruta que nos hemos fijado es ambiciosa y con ella confirmamos el éxito de un vehículo perfectamente adaptado a la electromovilidad urbana del presente y del futuro", ha declarado Richard Bouveret, presidente y director general de Bluebus.

Cercanía y experiencia


Es la aportación de Indcar a este acuerdo con Bluebus

Por su parte, Gaël Queralt, presidente y director ejecutivo de Indcar, considera que "este acuerdo con Bluebus es una etapa más en la estrategia de Indcar de desarrollar soluciones innovadoras y evolucionar hacia productos totalmente eléctricos y de cero emisiones".