www.nexotrans.com
Arriva presente en la primera estación de servicio con HVO de Repsol
Ampliar

Arriva presente en la primera estación de servicio con HVO de Repsol

Se ha sumado a la apertura de la primera estación de servicio Repsol en Galicia, ubicada específicamente en Coirós (A Coruña)

viernes 24 de noviembre de 2023, 07:00h
El acto de inauguración contó con la presencia de Ethel María Vazques Mourelle, consejera de Infraestructuras e Mobilidades de la Xunta de Galicia, y José Barreiro, director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol. Para respaldar este evento inaugural, el operador de transporte de viajeros aportó un autobús propulsado al 100% por combustible renovable, destinado a facilitar el traslado de periodistas desde A Coruña hasta Coirós y viceversa.

Solución inmediata para la reducción de las emisiones de CO2

Apuesta por el transporte público

La consejera destacaba, durante su intervención, la “apuesta sin precedentes por el transporte público autonómico como una opción más sostenible, accesible y económica para toda la ciudadanía”. Y añadido que del 70% de los autobuses que conforman la flota del transporte público autonómico cuenta con la etiqueta verde de la categoría ambiental C y casi el 22% es ECO. La participación de Arriva Galicia en esta iniciativa refuerza su compromiso con el impulso de prácticas responsables con el medioambiente y las personas.

Los combustibles renovables, derivados de materias primas sostenibles, representan una solución inmediata para la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte. En particular, los biocombustibles avanzados se elaboran a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y desechos agrícolas y forestales no destinados a la alimentación. Esta alternativa no solo contribuye a la mitigación del cambio climático, sino que también destaca por su compatibilidad con la flota actual y las infraestructuras de distribución y repostaje existentes, que permite comenzar la transición hacia prácticas más sostenibles hoy mismo.

Bien representada

Arriva, representada en el evento por Carlos Varela, director de Arriva Galicia y Ricardo Martínez, responsable de Operaciones, subraya así su liderazgo constante en la promoción de prácticas ambientalmente responsables en el transporte de viajeros.