www.nexotrans.com
TMB marca un nuevo récord de validaciones en el mes de junio

TMB marca un nuevo récord de validaciones en el mes de junio

Con 54 millones de viajes, la compañía ha firmado el mejor junio de su historia en sus redes de metro y autobús

viernes 14 de julio de 2023, 07:00h
Las redes de metro y autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han marcado el mejor mes de junio de su historia en cuanto a validaciones. En total han alcanzado los 54 millones, una cifra que para Laia Bonet, presidenta de la compañía, "muestran que se consolida, una vez más, la tendencia al alza del uso del transporte público".

La cifra de viajes en metro supera holgadamente al récord anterior

De las mismas, casi 37 millones (36.970.000) corresponden a la red de metro, que supera de manera holgada su mejor mes de junio. Este databa del año 2018, en el que las validaciones registradas alcanzaron la cifra de 34.980.000, por lo que el incremento ha sido de casi dos millones de viajes. La red de autobús, por su parte, no bate el mejor registro anterior, pero sí confirma su recuperación del receso sufrido durante la pandemia llegando al 99% del número de validaciones de junio de 2019.

Estos son datos positivos para TMB, que se ha marcado como objetivo incrementar el número de usuarios de sus redes de transporte público. Dicho compromiso forma parte tanto de su Plan Estratégico TMB 2025 como del Plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que tratan de contribuir a una movilidad más sostenible para fomentar un desarrollo más saludable de la ciudad.