www.nexotrans.com
Éxito en el proyecto piloto de Arriva y el ayuntamiento de Carballo
Ampliar

Éxito en el proyecto piloto de Arriva y el ayuntamiento de Carballo

La encuesta realizada a 280 usuarios ha revelado un nivel de satisfacción bastante alto con la calidad del servicio ofrecido

jueves 30 de noviembre de 2023, 07:00h

Arriva ha llevado a cabo un proyecto piloto de transporte público urbano en el ayuntamiento de Carballo, con el que se ha buscado acompañar y facilitar a los ciudadanos en la decisión de sustituir sus vehículos particulares por una alternativa más consciente sin renunciar a su comodidad. Para evaluar su efectividad y recopilar datos para una posible implementación futura, se ha llevado a cabo una encuesta en la que participaron unos 280 usuarios que disfrutaron del servicio, cuyos resultados revelan un alto nivel de satisfacción general entre los viajeros.

Comodidad y eficiencia, los puntos a destacar

Estos han destacado la comodidad y la eficiencia del servicio prestado por Arriva como sus principales virtudes, aunque también se señalaron posibles mejoras que ayudarían a consolidar el servicio en caso de implementarse. Por ejemplo, se incidió en un posible ajuste de horarios o una ampliación del número de paradas en el trayecto, aspectos que se contemplaría de cara a ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de trabajadores, estudiantes y aquellos que participan en actividades deportivas en un campo de fútbol cercano.

En total, el estudio recoge que el 80% de las personas que utilizaron este servicio durante la prueba piloto lo hicieron para desplazarse a sus centros de estudio o de trabajo, preferencia que señala el valor práctico del servicio y su capacidad para cubrir las necesidades cotidianas de movilidad de los usuarios. Asismo, dichos resultados permiten analizar las necesidades de los viajeros de la zona, permitiendo delinear un mapa para el futuro de la movilidad de Carballo.

En base a dichos análisis, podrá estudiarse si se da continuidad a este proyecto, así como definir mejor sus características para que pueda ofrecer un servicio más eficiente y mejor adaptado.