La SEM23 tendrá lugar hasta el día 22, y supone una excelente oportunidad para impulsar y dar visibilidad a las iniciativas puestas en marcha por operadores de transporte público. En esta línea, y siguiendo con el lema de 2023, Arriva ha preparado una serie de actividades, que han arrancado a lo largo del fin de semana y en las que cuentan con la participación de representantes gubernamentales.
Madrid y Galicia
En la Comunidad de Madrid, la compañía está celebrando unas jornadas de puertas abiertas durante los días 18 y 19 en su sede principal en Alcorcón, permitiendo realizar un recorrido por las instalaciones y destacando algunos de los puntos donde se implementan medidas de ahorro de energía. Durante el recorrido, se comparten además consejos y modelos de uso eficiente de energía, tratando de servir como inspiración para los visitantes.
La participación en estas visitas guiadas se ha abierto a autoridades de Transporte; ayuntamientos en los que opera Arriva; centros educativos con los que la empresa colabora habitualmente y viajeros, que han sido invitados a través de los perfiles de Arriva en redes sociales. Cuentan además con la presencia de los ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero, así como con la visita de estudiantes de centros de dichos municipios.
En Galicia, por otra parte, Arriva ha puesto en marcha un proyecto piloto de autobús urbano en Carballo, que opera desde el día 18 hasta el 22. Con la colaboración del ayuntamiento, el vehículo conecta la estación de autobuses con el parque comercial A Revolta y el polígono industrial de Bértoa, con paradas estratégicas en distintos puntos de la zona urbana.