www.nexotrans.com
Arriva adquiere un solar para desarrollar su plan de movilidad sostenible
Ampliar

Arriva adquiere un solar para desarrollar su plan de movilidad sostenible

Con 5.500 metros cuadrados, servirá para ampliar las capaciadades de negocio de la compañía y ejecutar sus planes de descarbonización

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h
Arriva ha dado un nuevo paso en su crecimiento en la Comunidad de Madrid con la adquisición de un solar cercano a su sede de Alcorcón. El terreno, con 5.500 metros cuadrados, estará destino a ampliar sus capacidades de negocio, a la vez que servirá para ejecutar los planes de descarbonización de la compañía.

Ha adquirido varios vehículos eléctricos a lo largo del año

"Esta ampliación de nuestras instalaciones es una excelente noticia que supondrá una mejora importante para los equipos implicados en la la operativa diaria de la empresa, contribuyendo a facilitar y simplificar los procesos" comentó Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain. "La operación que acometemos en Alcorcón redundará en una mayor calidad de nuestros servicios para los vecinos de la ciudad".

La operación no es sino uno más de los hitos alcanzados por la compañía en los últimos años, pues en 2021 Arriva inauguró su sede de Alcorcón y a principios de este mismo año puso en marcha su infraestructura de carga y sus primeros nueve de vehículos 100% eléctricos. Además, hace tan solo unas semanas incorporó nuevos vehículos eléctricos a su flota, convirtiendo a Alcorcón en la primera localidad en tener la totalidad de su transporte urbano 100% eléctrico, lo que supondrá un ahorro de 800.000 kilos anuales de CO2.

Arriva ha logrado dar estos pasos gracias a su apuesta por la innovación y a su búsqueda de potenciar la colaboración público-privada, confirmándose como un agente cada vez más importante en el transporte de la comunidad.