www.nexotrans.com
Arriva presenta sus avances en el Global Public Transport Summit
Ampliar

Arriva presenta sus avances en el Global Public Transport Summit

Magarita Jiménez tuvo la oportunidad de hablar de sus recientes proyectos en una de las mesas redondas del evento

lunes 12 de junio de 2023, 07:00h

Arriva Group ha aprovechado la celebración del UITP Global Public Transport Summit 2023 para mostrar sus avances en aspectos como conectividad y accesibilidad. En concreto, la directora de licitaciones, proyectos y desarrollo de negocio de la compañía Margarita Jiménez tuvo la oportunidad de participar en la mesa redonda Estaciones tecnológicamente mejoradas y accesibles, en la que aprovechó para introducir algunas novedades.

El 100% de los usuarios quedaron satisfechos con Waymap

"En línea con la visión global de Arriva para que el transporte público sea la mejor opción de movilidad, trabajamos en colaboración con todos nuestros clientes y con las autoridades públicas para conseguir un transporte público más accesible para todos los usuarios" comentó, poniendo como ejemplo el proyecto piloto Waymap desarrollado en Reino Unido. Este consiste en un software de navegación para personas con discapacidad visual que funciona como un navegador por satélite para humanos, de modo que va dando instrucciones para guiar al usuario a través de la estación. Las pruebas se saldaron con un éxito total, pues el 100% de los probadores relataron que estarían dispuestos a utilizar el transporte público si Waymap estuviera disponible.

Otro de los casos comentados fue el trabajo de Arriva en la construcción del nuevo intercambiador de transportes de la estación de Príncipe Pío en Madrid, por el que transitan a diario alrededor de 160.000 viajeros de autobús y metro.

La compañía estuvo también presente en la ponencia Un entorno seguro para todos los pasajeros: la seguridad en el transporte público, que contó con la participación de Jan Politiek, responsables de seguridad de Arriva en los Países Bajos, y en la mesa Enfoque holístico de la planificación de flotas, optimización, coste del ciclo de vida, adquisición sostenible y circular, en la que estuvo presente Matt Greener, director del Zero Emissions Institute de Arriva. Ambos contaron con la oportunidad de ofrecer la visión de la marca sobre aspectos clave del Sector y de reforzar su presencia en un evento que contó más de 15.000 visitantes.