www.nexotrans.com
El UITP Global Public Summit de Barcelona 2023 registra cifras de récord

El UITP Global Public Summit de Barcelona 2023 registra cifras de récord

El evento dio la oportunidad a muchas empresas de demostrar su compromiso con la evolución del Sector

lunes 19 de junio de 2023, 07:00h
Tras varios años de parón, el Global Public Transport Summit ha regresado en 2023 con su 64ª edición, y lo ha hecho por todo lo alto. Según han anunciado desde la organización, este ha sido su evento más grande hasta la fecha, lo que les hace esperar con ganas la llegada de la siguiente, que se celebrará en Hamburgo.

Contó con más de 17.000 visitantes

Entre el 4 y 7 de junio, el evento celebrado en Barcelona recibió 17.300 visitantes procedentes de 110 países, que pudieron atender a los 337 puestos de exhibición y a las 87 conferencias, en las que participaron 423 ponentes. La edición, la primera desde la celebrada en Estocolmo en 2019, contó además con la colaboración de FGC, TMB y Renfe, que reunieron al sector del transporte público bajo el lema 'Las luces brillantes de la ciudad'.

"Esta cumbre trata de personas. Se trata de colaborar unos con otros, aprender unos de otros y compartir ideas y momentos, y también de disfrutar de los aspectos sociales y divertidos" afirmó Mohamed Mezghani, secretario general de UITP. "Cada persona que participa, sea cual sea su función, espera contribuir al futuro del transporte público, y puedo deciros a todos que ese objetivo se ha cumplido. Habéis ayudado a salvaguardar el sentido de nuestro sector y ayudado a llevarlo al siguiente nivel. Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo de UITP, que ha demostrado una vez más que, con su imaginación y dedicación, estamos en buenas manos".

El evento dio la oportunidad a muchas empresas de demostrar su compromiso con la evolución del Sector, así como a personalidades relevantes debatir acerca de las claves de los próximos años. En dos años, muchos de ellos y otros nuevos volverá a reunirse en Alemania para valorar cómo han cambiado las cosas en este periodo y plantearse nuevos retos para seguir creciendo y reforzando el transporte público.