Para atender a los pasajeros en la región, Arriva operará más de 100 autobuses completamente nuevos de cero emisiones y alrededor de nueve trenes de su flota existente. Arriva tuvo éxito en su candidatura porque tendrá una visión holística de la infraestructura de transporte en toda la región y tiene planes para introducir cambios en el horario para garantizar tiempos de viaje más rápidos en las conexiones interurbanas y centrarse en una mejor accesibilidad para las personas mayores y las personas con discapacidad, que dependen del transporte público.
Arriva también mejorará la conexión entre autobuses y trenes para garantizar una transición sin problemas entre los modos de transporte y está examinando las distancias a pie y cómo el transporte público se conecta con las rutas ciclistas.
Anne Hettinga, Directora General de Arriva Países Bajos y miembro de la junta directiva del Grupo Arriva, dijo: "Tenemos la ambición de hacer crecer Arriva en los Países Bajos y aumentar el acceso al transporte público para los pasajeros, para que podamos alentar a las personas a salir de sus automóviles y acceder a nuestros servicios.
Fomentar el cambio modal al transporte público es una de las formas más rápidas de reducir las emisiones del transporte y un paso importante en el cuidado de nuestro planeta. Esperamos continuar haciendo que el transporte público sea cada vez más atractivo para las comunidades de Twente". Como empresa líder en transporte de pasajeros, Arriva quiere ayudar a dar forma a un futuro en el que el transporte de pasajeros se considere la mejor opción.