www.nexotrans.com
Tendencias emergentes de movilidad urbana para 2023

Tendencias emergentes de movilidad urbana para 2023

Free Now revela la creciente demanda de opciones de micromovilidad y un cambio hacia modos de transporte más sostenibles

martes 28 de febrero de 2023, 07:00h

Dado que el número de viajes multimodales ha aumentado en un 221%, el informe 2023 de Free Now revela la creciente demanda de opciones de micromovilidad y un cambio hacia modos de transporte más sostenibles. Free Now ha anunciado que ha publicado un nuevo informe que destaca las tendencias emergentes de movilidad urbana en el Reino Unido y Europa para 2023, incluida la creciente demanda de opciones de micromovilidad y el camino hacia las emisiones netas cero.

El informe destaca las cambiantes tendencias de movilidad urbana basadas en el comportamiento de 48 millones de usuarios de Free Nowen toda Europa. A medida que la aplicación de movilidad continúa ofreciendo proveedores de movilidad en toda Europa, ha experimentado un crecimiento del 221% en el número de viajes multimodales (e-scooters, e-bikes, e-ciclomotores, car-sharing), mientras que el número de usuarios de multi-movilidad ha crecido en un 27%.

El número total de viajes en taxi y minitaxi también ha aumentado en más del 50% en el Reino Unido durante 2022, destacando Londres en el ranking de las principales ciudades por el número de tours realizados. En toda Europa, el 73%los viajes viajaron en e-scooter y el 27% en e-bike y en el Reino Unido el número de viajes de micromovilidad había aumentado al 200% solo en 2022.
El 60 % los ciudadanos europeos quiere una aplicación de movilidad que integre todas las opciones de movilidad, en lugar de aplicaciones individuales para cada modo de transporte, ya sea taxi, coche compartido, bicicletas eléctricas o transporte público.

Como tal, continuaremos alentando a nuestros usuarios a combinar los diversos modos de transporte que tenemos en nuestra aplicación y pasar de un concepto de propiedad a un servicio compartido que se puede reservar bajo demanda". La aplicación de movilidad está actualmente en camino de lograr este objetivo, ya que el número de vehículos eléctricos en la aplicación creció un 50% en todos los países europeos y más del 100% en el Reino Unido, donde el 70% los viajes se realizan actualmente con vehículos electrificados.