www.nexotrans.com
Los operadores de autobuses de Reino Unido se enfrentarán una brecha

Los operadores de autobuses de Reino Unido se enfrentarán una brecha

Tanto de financiamiento, como de servicios reducidos y de tarifas más altas, según un nuevo informe de consultores Steer

lunes 27 de febrero de 2023, 07:00h
Se han pronosticado recortes de servicio y aumentos de tarifas para los operadores de autobuses de Inglaterra una vez que expire la Subvención de Recuperación de Autobuses del gobierno del Reino Unido en marzo de 2023, según un nuevo informe para el Grupo de Transporte Urbano.

En un informe para el Grupo de Transporte Urbano, los consultores Steer advierten que es "extremadamente probable" que los operadores de autobuses respondan a la ausencia de más fondos reduciendo los niveles de servicio y aumentando las tarifas, como lo han hecho en el pasado. El gobierno del Reino Unido actualmente ayuda a financiar los vehículos de transporte público a través de la Subvención de Recuperación de Autobuses (BRG), que se había establecido para apoyar a los operadores de autobuses comerciales en Inglaterra debido a los impactos en sus ingresos de la reducción del patrocinio, como resultado de la pandemia.

El informe destaca cómo la propia estrategia nacional del gobierno, publicada en marzo de 2021, buscó devolver el número de pasajeros a los niveles anteriores a la pandemia antes de aumentarlos aún más. "Como deja claro este informe, el gobierno corre el riesgo de fracturar aún más la red de autobuses si deja de respaldar el autobús en marzo (2023)", dijo Jonathan Bray, Director del Grupo de Transporte Urbano.

Los operadores, representados por la Confederación de Transporte de Pasajeros, sugieren que el fin del apoyo financiero podría conducir a una reducción del 10-15% en los servicios de autobuses en toda Inglaterra. También dijeron que sin más fondos, el apoyo del gobierno para el autobús el próximo año sería más del 20% más bajo (en términos reales) que hace 10 años.