www.nexotrans.com
Arriva presenta su proyecto de electrificación en Móstoles
Ampliar

Arriva presenta su proyecto de electrificación en Móstoles

La compañía ha anunciado durante el Global Mobility Call su plan para lograr la electrificación total de la ciudad madrileña

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

Arriva ha dado un nuevo paso en su estrategia de movilidad sostenible con la presentación de su proyecto de electrificación total del transporte urbano de Móstoles. Esta operación será llevada a cabo de manerea conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM), lo cual ha sido anunciado durante la celebración del Global Mobility Call en Ifema.

"El nuevo proyecto de electrificación de Arriva en Móstoles nos va a permitir operar con autobuses 100% eléctricos las 6 líneas urbanas del segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid tras la capital" aseguró Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain. "Adicionalmente, la nueva instalación de carga de vehículos permite a Arriva adquirir una flota de autobuses interurbanos 100% eléctricos para operar al completo la línea 520 (Alcorcón – Móstoles), posibilitando realizar la conexión entre ambos municipios con vehículos cero emisiones".

La compañía contempla además posibles ampliaciones con las que seguir reforzando la flota de Arriva en la región. De hecho, ya ha inagurado de forma reciente un proyecto en Alcorcón, que se complementa con este y hará que, gracias a las distintas iniciativas que está llevando a cabo en las concesiones que gestiona en la comunidad, para finales de 2024 todos los vehículos que realizan el transporte urbano de Móstoles, de Alcorcón y la conexión entre ambos municipios serán 100% eléctricos, sostenibles y libres de emisiones.

Premiada durante el evento

Esta no ha sido la única novedad de Arriva durante el Global Mobility Call, pues la compañía ha sido a su vez galardonada con el reconocimiento Sustainable Participation en la primera edición de los Premios GMC. Este galardón reconoce el proyecto de participación sostenible que ha desarrollado la compañía durante el evento, donde, entre otros, ha presentado un stand en el que reutiliza mobiliario trasladado para la ocasión desde su sede sostenible de Alcorcón.

La organización ha decidido premiar con este galardón "las mejores prácticas alineadas a los objetivos de la Agenda 2030, incentivando la innovación, el rigor en la medición de resultados y, especialmente, la contribución a posibilitar que la participación en una feria pueda ser ejemplar en lo que se refiere a sostenibilidad".