www.nexotrans.com
Comunidad de Madrid presenta la primera línea del suburbano autónoma
Ampliar

Comunidad de Madrid presenta la primera línea del suburbano autónoma

Ha presentado en el Global Mobility Call la primera línea del suburbano que podrá operar de forma automática y sin conductor

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

En el espacio de más de 100 metros cuadrados de la Comunidad de Madrid se expondrán, por ejemplo, proyectos como la próxima conexión de las líneas 3 y 12, desde Villaverde Alto hasta El Casar, del primer tramo de prolongación de la 11 y los 80 nuevos trenes que renovarán el suburbano, además de las mencionadas anteriormente.

La Comunidad de Madrid presenta en estos días, algunos de sus proyectos más innovadores en materia de transporte público en el marco del congreso Global Mobility Call que se celebrará en Ifema hasta el próximo jueves. Así, el stand compartido de Metro y Consorcio Regional de Transportes dará a conocer iniciativas como la nueva estación Santiago Bernabéu, los planes de digitalización aplicados a este ámbito o la primera línea del suburbano que podrá operar de forma automática y sin conductor en el futuro desarrollo urbano Madrid Nuevo Norte.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha inaugurado hoy este evento internacional, único en el mundo, que reúne en la capital a más de 10.000 personas y 250 empresas líderes en movilidad sostenible. Durante su intervención, Rodrigo ha destacado la importancia de contar en este sector “con un ecosistema inteligente y respetuoso con el medio ambiente basado en la idea de aunar modernidad con servicio al ciudadano”. “Desde el Gobierno regional queremos integrar movilidad y digitalización, y transitar, nunca mejor dicho, hacia un modelo libre de carbono. Queremos que los madrileños tengan más opciones y facilidades a la hora de desplazarse, y pretendemos, también, que las empresas implicadas en ello tengan el contexto adecuado para generar actividad económica y empleo”, ha señalado.

En estas jornadas, representantes de la compañía metropolitana y CRTM participaron como ponentes en dos mesas redondas. La primera, bajo el título El transporte público como eje vertebrador de la movilidad sostenible para los ciudadanos, contará con la asistencia del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio Vázquez, y el director gerente del Consorcio, Pablo Rodríguez. Y la segunda, que abordará La digitalización del transporte público para una mejor experiencia del usuario, tendrá como ponente al responsable de instalaciones y sistemas de información del suburbano, Isaac Centellas.