www.nexotrans.com
El comité organizador del GMC prepara su segunda edición
Ampliar

El comité organizador del GMC prepara su segunda edición

El evento, que tendrá lugar en Madrid en septiembre, tratará de impulsar el desarrollo de una movilidad más sostenible

miércoles 31 de mayo de 2023, 07:00h
Representantes de diversas entidades se han reunido en un encuentro presidido por María José Rallo, en el que han podido comenzar a analizar los avances del próximo congreso

El comité organizador del Global Mobility Call ya trabaja en la preparación de la edición de 2023. Esta, que será la segunda en la historia del evento, tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, y tratará de promover el desarrollo de una movilidad sostenible.

El evento tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre

María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha presidido el encuentro en el que se han reunido representantes de entidades públicas, asociaciones sectoriales y empresas de sectores vinculados a la movilidad y el transporte. Juntos, tuvieron la oportunidad de empezar a analizar los avances del evento, que cuenta ya con más de 100 empresas expositoras y con 30 partners.

Cómo será el evento

El Global Mobility Call 2023 contará con dos áreas, cada una de las cuales tendrá unos contenidos diferenciados. En la primera tendrá lugar el GMC Congress, estructurado en torno a ocho itinerarios temáticos que serán los siguientes: transporte sostenible y eficiente, transición energética, soluciones de movilidad para los ciudadanos, ciudades y territorios inteligentes habitables, la transformación de la automoción hacia los servicios de movilidad, estrategias corporativas para un desarrollo económico más justo e inclusivo, tecnología e innovación como impulsores de la transformación de la movilidad, y talento y futuros empleos.

El segundo espacio, por su parte, estará dedicado a la GMC Expo, en el que las empresas y startups presentes podrán mostrar sus últimas novedades. Allí se generarán oportunidades de networking y de colaboración público-privada, generando así redes de contactos y permitiendo a los presentes alcanzar colaboraciones de alto nivel.