www.nexotrans.com
Rampini suministrará sus autobuses eléctricos al Gobierno italiano
Ampliar

Rampini suministrará sus autobuses eléctricos al Gobierno italiano

Estos autobuses, de 8 metros de largo y capacidad para 48 pasajeros, disponen de una autonomía de 200 kilómetros

miércoles 31 de mayo de 2023, 07:00h
La compañía italiana ha ganado el concurso público y ha llegado a un acuerdo con la administración para que desde esta puedan adquirirse autobuses del modelo Eltron

Rampini ha sido designada como ganadora del concurso público para suministrar autobuses eléctricos de 8 metros a Consip, la compañía que trabaja al servicio del Ministerio de Economía de Italia. En concreto, ha sido elegida ganadora gracias al modelo Eltron, cuyas características se han adecuado a lo que se buscaba desde el organismo público.

El autobús se fábrica totalmente en Italia

El Eltron es un autobús desarrollado al 100% en el país italiano que cuenta con capacidad para 48 pasajeros, una anchura de 2,2 metros y que dispone de dos versiones, una con dos puertas y otra con tres. Está impulsado por un motor eléctrico de 230 kilovatios que carga una batería de 280 kWh, lo que lo dota de una autonomía de 200 kilómetros con la que satisfacer sus necesidades operativas. Además, cuenta con un diseño interior en el que se ha priorizado la comodidad y seguridad de los viajeros.

"El acuerdo representa una oportunidad única para que se produzca una verdadera transición energética en el sector público" opina Franco Rampini, presidente ingeniero de la compañía. "Es un orgullo para nosotros contribuir a esta transición ofreciendo autobuses fabricados exclusivamente en Italia. El modelo Eltron concentra varias tecnologías destinadas a servir a la preservación del medioambiente, y hoy recogemos los frutos de las inversiones que hemos realizado en los últimos años para modernizar nuestra producción y lograr esta oportunidad de reactivar el tejido industrial del país".

Posibles adiciones

El contrato entra en vigor en junio de 2023 y permite a la administración adquirir estos autobuses, incluyendo si fuera necesario algunos elementos de personalización. Dichos elementos incluyen colores, equipo adicional para el conductor, dispositivos de seguridad a bordo, servicios de asistencia a la conducción o equipos de mantenimiento.