www.nexotrans.com
BlaBlaCar comienza a distribuir billetes de Jiménez Dorado en su plataforma
Ampliar

BlaBlaCar comienza a distribuir billetes de Jiménez Dorado en su plataforma

Se venderán en ella los billetes de la línea entre Madrid y Ávila, que cuenta con una frecuencia de 12 servicios diarios

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h

BlaBlaCar ha anunciado una colaboración con Jiménez Dorado Autocares por la cual distribuirán en su plataforma los billetes para la línea de autobús entre Madrid y Ávila. El trayecto, de 120 kilómetros, cuenta con una frecuencia de 12 servicios diarios y un precio alrededor de los 9 euros, y conecta ambas ciudades de forma directa, mientras que otra línea las unirá con pequeños municipios como Villacastín, Las Navas de San Antonio o Aldeavieja.

BlaBlaCar ya cuenta con ofertas similares en otras ciudades de España

"Lo que queremos es fomentar una movilidad eficiente y sostenible que llene el mayor número de asientos que viajan en carretera, a través del autobús para ejes con mucha demanda y utilizando el coche compartido en la última milla" afirma Florent Bannwarth, director de Operaciones para BlaBlaCar España y Portugal. "La colaboración con Jiménez Dorado Autocares es un paso más en nuestro objetivo, en este caso conectando Madrid con Ávila. De esta forma, si alguien quiere viajar desde Alcalá de Henares a Arenas de San Pedro, podrá combinar el autobús y el coche sin salir de la plataforma".

El nuevo itinerario supone un paso más hacia la multimodalidad dentro de la plataforma, y se suma a las que actualmente tiene disponibles y que conectan las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Santander, Oviedo, La Coruña o Vigo con localidades de Francia y Portugal. Desde 2019, la compañía ha dado un paso más allá incluyendo en su plataforma un marketplace de autobuses en el que poder adquirir billetes tanto de otros operadores como de los propios autobuses de BlaBlaCar, y su objetivo es continuar optimizando el transporte en carretera para reducir el número de asientos vacíos e incrementar la posibilidad de conectar localidades que no tienen alternativas directas.

Desde Jiménez Dorado, por su parte, consideran que esta es una oportunidad para ganar clientes y visibilidad, pues, como asegura su director Rafael Jiménez, "esta alianza estratégica pretende aprovechar la integración de nuestra oferta de autobuses en el marketplace de BlaBlaCar al tiempo que llenamos un mayor número de plazas".