www.nexotrans.com
Solutrans prepara una nueva edición centrada en la descarbonización

Solutrans prepara una nueva edición centrada en la descarbonización

Tendrá lugar en Lyon a finales del mes de noviembre, y contará con expositores de al menos 20 países de toda Europa

miércoles 18 de octubre de 2023, 07:00h

Solutrans se prepara para su 17ª edición, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre en Lyon Eurexpo. Este evento, cuyo salón de expositores está lleno desde el mes de junio, promete ser estratégico para el sector de transporte de mercancías por carretera, y girará en torno a cómo integrar la industria Vi-Vu en un sector libre de carbono.

La feria ha ganado una importante repercusión a nivel internacional, y de hecho en esta ocasión el 27% de los expositores llegarán de países externos a Francia, como es el caso de Italia, Alemania, Turquía, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Reino Unido y España. Además, mediante Solutrans Digital Show, la organización permitirá acceder a un espacio interactivo de forma online desde el que visitar los stands, descubrir los nuevos productos de los expositores y ponerse en contacto con ellos, facilitando la participación a los interesados que no pueden desplazarse hasta la ciudad francesa.

Soluciones sostenibles

Solutrans tratará de poner de relieve las energías alternativas en el contexto del nuevo paquete de medidas de la Unión Europea, centradas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, se dará a conocer el estudio Vision'Air, que ofrece una perspectiva independiente sobre el futuro de las fuentes de energía para el transporte, mientras que en otras conferencias se abordarán el gas, la electricidad, los biocombustibles y el retrofit, ofreciendo soluciones y alternativas para una movilidad más limpia.

A su vez, la organización ha querido centrarse en las tres etapas fundamentales del recorrido de un cliente, ofreciendo talleres sobre energías alternativas, un centro de pruebas para familiarizarse con los nuevos vehículos y comprender su calidad, y un espacio dedicado a la banca y los seguros para saber cómo financiarlos y asegurarlos.